Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- A sus 18 años del El Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), viene aplicando metodologías para dar a la clase trabajadora seguridad de manera integral, en el marco de la celebración de sus 18 años este instituto continúa en la inspección, supervisión, orientación y sanciones a pesar de la cuarentena, así lo dio a conocer su gerente en la región guariqueña Pedro Ramón Solórzano Jerez.

En ese sentido el coordinador regional de esta importante institución refirió que en la semana aniversario se realizaron una serie de actividades para conmemorar los 18 años, de esta institución, “hemos venido fortaleciendo ese proceso reivindicativo a los trabajadores tal es el caso de la Ley Orgánica de Protección Condiciones y Medios Ambiente de Trabajo (Lopcymat), ampliando la protección de los trabajadores. Hemos realizado una misa con las medidas preventivas y además hemos acudido a emisoras de radio para informar a todos los infantinos nuestra función y el arduo trabajo realizado”. Puntualizó.

Así mismo Solórzano destacó el impulso que se realiza en cuanto al avance de estas políticas manteniendo la operatividad en todo el estado Guárico, además informó que en consideración de la ampliación de la capacidad de respuesta a todos los trabajadores y se estima que la apertura 3 nuevas unidades administrativa (sedes), en el estado, estás estarían situadas en la población de Calabozo, Altagracia de Orituco y en la capital del estado.

“Hemos venido realizando las orientaciones laborares y la campaña preventiva en las empresas como lo delineó el ejecutivo nacional, donde deben respetarse las medidas de bioseguridad, para así evitar contagios, debemos recordar que en  Guárico, estamos avanzando en el área productiva, con la reactivación de empresas y la activación del encadenamiento productivo, por parte del Gobernador José Vásquez”. Indicó.

Programa de Formación Nacional (PNF)

El gerente regional también informó que se han venido adaptando a las circunstancias de Pandemia del Covid-19, y que esto no detiene el proceso de formación de los delegados y trabajadores de la institución es por ello que Guárico marco la pauta a nivel nacional, en cuanto a la estrategia de formación en línea, “Fueron más de 80 entidades laborales tanto públicas y privadas entendiéndose que las entidades mantienes de 1 a 3 delegados. Los PNF, fueron dictados por nuestros funcionarios de la coordinación de educación.

En ese sentido Solórzano afirmó que Inpsasel, en los 18 años ha demostrado apego a las leyes venezolanas y que continuarán trabajando de la mano con la clase obrera y también realizando políticas de concertación mediante las distintas coordinaciones que compones esta institución, y la familia del Ministerio del Trabajo.









Artículo Anterior Artículo Siguiente