Tu Portal de Noticias


Ante las distintas complejidades producto del bloqueo económico

Sibci Guárico 
Allinson Briceño
@allin28

Fotos: Wilmer Jiménez 

San Juan de los Morros.- Tras los distintos bloqueos económicos direccionados hacia la nación y las sanciones en contra de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), así como hacia Citgo, el Ejecutivo Nacional a través de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque ha decidido iniciar un Plan especial de Contingencia para la distribución de combustible con el propósito de resolver esta problemática en un tiempo de corto o mediano plazo. 

Es por ello que, a partir de este lunes en la entidad llanera iniciará este nuevo plan que tiene como objetivo garantizar la distribución de combustible a los sectores priorizados como: alimentación, salud, servicios públicos y seguridad, tal y como se realizó al principio de la cuarentena social y colectiva detalló el líder regional José Vásquez durante su alocución en el programa semanal “En Directo con el Gobernador”. 

Vásquez, además informó que todo este plan se ejecutará en los 15 municipios de la entidad en perfecta articulación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes estarán garantizando la seguridad en cada una de las estaciones de servicio. 

Asimismo, dijo que todas estas complejidades se deben a los distintos bloqueos y sanciones que han sido solicitados por parte de un Parlamento que perdió la institucionalidad debido a las pretensiones de algunos políticos que en busca de intereses personales han sacrificado al pueblo de Venezuela. 

A su vez, el mandatario regional expresó que “Debido a los robos de cuenta y bloqueos de recursos, las refinerías del país que fueron instaladas en la Cuarta República con tecnología americana, no han podido recibir nuevos repuestos para su completo funcionamiento, este bloqueo comenzó a traer situaciones compleja, ellos pensaron que el bloqueo y sanciones eran solo para el presidente”. 

Por su parte, el G/D Carlos Rafael Serrano Duque, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI–Guárico), indicó que atendiendo las instrucciones del Ejecutivo Regional se han realizado las distintas coordinaciones con Pdvsa Oriente y Pdvsa Central para la completa distribución de combustible 

“Durante las próximas horas estaremos afinando detalles para apoyar estos sectores priorizados. Este es un Plan que ya se ha practicado en otras ocasiones, ya hemos recibido el censo de los productores pertenecientes al Plan de Siembra para incorporarlos rápidamente a este sector de priorización”. /AJH
Artículo Anterior Artículo Siguiente