Tu Portal de Noticias



Ni que decir tiene que la regla es un proceso natural, que no tiene por qué suponer una limitación. Pero algunas mujeres experimentan molestias y dolores agudos, que pueden mejorar (o al menos no empeorar) si sigues estos consejos.

La regla no es una enfermedad, ni estar con la menstruación tiene que resultar limitante en absoluto. Eso sí, hay mujeres que tienen muchos dolores y todas, sin excepción, tenemos mejores días que esas incómodas jornadas que nos toca vivir mes a mes.

Hoy mucho mito en torno a la regla, y mucha falsa 'prohibición', como la de hacer mayonesa: no, no se corta. Tampoco hay ningún impedimento para hacer el amor, siempre que se mantenga una higiene adecuada; e incluso hay algunas mujeres que pueden sentir mayor estimulación.

Sin embargo, sí hay ciertas cosas que debes evitar para ayudar a que el proceso de la menstruación sea más llevadero:

No comas con mucha sal:

La sal hace que retengas más líquido y uno de los problemas asociados a la menstruación es esa desagradable sensación de hinchazón... También debes evitar la comida basura, las hamburguesas, perritos y similares, que suelen tener un alto contenido en sal y otros aditivos.

No tomes aspirina:

Si necesitas aliviar los dolores de regla, o si te duele la cabeza, puedes optar por un ibuprofeno o cualquier otro analgésico y antiinflamatorio. La aspirina es ácido acetilsalicílico, un compuesto que tiene efecto anticoagulante y que, si lo tomas, puede hacer que tu sangrado sea más abundante de lo habitual.

No dejes de hacer deporte:

Aunque te sientas cansada, con dolores musculares, como si una apisonadora te hubiera pasado por encima, no renuncies al deporte. Puede que al principio no te apetezca, pero el ejercicio tiene un efecto relajante que te ayudará a sobrellevar mejor las molestias típicas de la regla. También genera endorfinas que mejorarán tu estado de ánimo.

No la uses como anticonceptivo:

Todavía hay muchas personas que mantienen la falsa creencia de que no pueden quedarse embarazadas mientras tienen el periodo. Si bien es cierto que la probabilidad de embarazo es menor, éste puede llegar a producirse. Así que recuerda: puedes hacer el amor sin problema, ¡pero no renuncies a la protección!

Evita el estrés:

Evita las situaciones estresantes o meterte en discusiones estériles que solo van a crecentar tu malestar. La regla depende de ciclos hormonales, y éstos se ven a su vez alterados por el estrés, de hecho, un fuerte estrés puede llegar a provocar la retirada del menstruo, además del incremento del dolor abdominal.

Evita las comidas pesadas:

Durante la menstruación nuestro estómago se encuentra también más sensible, por lo que no son recomendables las comidas pesadas que acrecienten la sensación de hinchazón. Especialmente las legumbres y los alimentos con mucho magnesio.

Evita el frío:

Durante la menstruación baja la temperatura corporal (puede llegar a bajar un grado) por ello no es raro que algunas mujeres sientan más frío. Además, el frío es perjudicial quienes sienten dolores e hinchazón, porque acrecienta las molestias: nada como una buena ducha caliente para aliviar las molestias del periodo.

Fuente: Qué!


Artículo Anterior Artículo Siguiente