Tu Portal de Noticias


El 19 de agosto Tarek Willian Saab, en rueda de prensa informó que Carlos Alvarado Jiménez recluido en la cárcel El Dorado, en el estado Bolívar, era uno de los autores de la estafa “Hola soy María”, en las que cayeron centenares de incautos a través de la mensajería WhatsAPP.

En esa oportunidad el funcionario habló sobre la detención de dos mujeres relacionadas con este caso a quienes acusaron de estafa agravada continuada y asociación para delinquir. 

Pero pese a esto, los estafas continúan, pero ya no a nombre de María sino de Ana. Una ciudadana de 40 años, residenciada en El Encanto de Los Teques, le contó al Diario Avance, que este lunes pasadas las 7:00 am. recibió un mensaje a su WhatsAPP y desde el primer momento le “olió” a engaño por lo que decidió seguirle la corriente al o la estafadora.

“Buenos días, cómo estás este es mi número guardalo, cuando puedas comunÍcate conmigo que necesito comentarte algo . Soy Ana”, le escribieron.

Ella responde: “Buenos días, ¿qué Ana?”. La otra le contesta: “Como estás corazón soy Ana María”. Seguidamente la mujer que recibe los mensajes escribe: “¿Ana María, la peluquera de mi mamá?”, a lo que la interlocutora le dice: “Sí corazón, la peluquera”.

“Anita por fin supimos de ti”, le dice la dama que a estas alturas de la conversación ya está vacilando a quien intenta estafarla. A una hora de la charla acuerdan un domicilio para arreglarle el cabello a ella y a su mamá que tiene siete años de muerta.

Seguidamente la supuesta Ana escribe: “Ando en un corre corre vendiendo unos dólares, tengo un sobrino hospitalizado y se necesitan comprar unas medicinas y hacerle unos exámenes”.

La vecina de El Encanto, exclama: “Dios mío. Cuántos dólares son”. Ana responde: “150 dólares. Mami como voy ir a arreglarles el cabello te los puedo llevar” y dice que le puede transferir el dinero a una cuenta del Banco de Venezuela o del Provincial.

Tras dos horas de intercambio de mensajes nuestra informante optó por cortar la comunicación y bloquear el numero desde donde le estaban escribiendo que es el 0426-651-13-46.




Artículo Anterior Artículo Siguiente