Tu Portal de Noticias




La cotización del bitcoin aumentó este lunes más del 8 % y alcanzó los 19.856 dólares. Según CoinDesk, es un resultado inédito desde su creación. 

El interés de los inversores está motivado por las decisiones de los reguladores y las principales empresas financieras que intentan hacer que las criptomonedas sean más seguras y accesibles. Por ejemplo, este verano la Oficina del Contralor de Moneda del Departamento de Tesoro de EE.UU. señaló que los bancos podrían tener criptomonedas para los clientes. A su vez, el sistema estadounidense de pagos PayPal puso en marcha una nueva funcionalidad que permite a los usuarios de ese país comprar, vender y guardar las principales criptomonedas.

El récord previo del precio de Bitcóin fue establecido en el año 2017 (19.511 dólares), lo que fue impulsado por la apertura del mercado asiático de la criptomoneda. Muy pronto el token digital perdió su impulso, cuando se cuestionó qué se podía hacer más con este recurso financiero aparte de la especulación en línea. Hoy día "es un conjunto muy diferente de personas que están comprando Bitcoin recientemente", dijo Philip Gradwell, el economista, que analiza el movimiento de las criptomonedas, citado por The New York Times. "Lo están haciendo en cantidades más extensas durante períodos de tiempo sostenidos, y lo están sacando de las bolsas, manteniéndolo como un instrumento de la inversión", sostuvo Gradwell.
Artículo Anterior Artículo Siguiente