Tu Portal de Noticias



Julio Ramos 

Guárico. VALLE DELA PASCUA.-   En el marco del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer, en el municipio Leonardo Infante se realizó una emotiva marcha que llamó la atención, ya que rechazaba las practicas patriarcales y en contra de la violencia de género, la marcha partió desde la alcaldía Bolivariana de Infante y culminó en la Plaza Bolívar.

Es importante mencionar que estuvieron presentes autoridades políticas entre ellas; la alcaldesa Nidia Loreto, las diputadas del Consejo Legislativo, entre ellas Migdalia Hurtado, y los candidatos de la Patria a la Asamblea Nacional, Eduardo Puerta, Yelitza Zamora y Frang Morales, Unamujer, Senifa, Mujer  Clap, Frente Mujeres Universitarias, de Educación, Senades, Cnae, entre otras.

En su mensaje las mujeres rechazaron las acciones violentas en contra de la mujer y bajo consignas motivaron a denunciar cualquier acción que ose actuar en contra del género, la alcaldesa Nidia Loreto, destaco el papel preponderante de la mujer en tiempo de revolución, y exhortó a todas aquellas personas que son víctimas de violencia a que dan un paso al frente con valentía para cambiar estas prácticas patriarcales.

Los candidatos en su derecho de palabra reconocieron el papel de las mujeres en tiempos de revolución y de cómo las puertas de oportunidades se abrieron para dar el protagonismo y papeles preponderantes en el sistema de participación e inclusión.

Yelitza Zamora candidata a la AN, llevó el mensaje de esperanza renovadora a las mujeres y dijo, que solo en revolución las mujeres llevan la batuta en responsabilidades importantes en gestión de gobierno, "Estamos en momentos que la mujer es epicentro de momentos políticos en revolución por primera vez la mujer fue visibilizada y ahora es el momento de seguir en la avanzando para conquistar y defender nuestros derechos como mujer". Dijo.






Artículo Anterior Artículo Siguiente