Tu Portal de Noticias


«La vacuna contra el coronavirus debe ser propiedad común de la humanidad». Así lo aseguró este martes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), refirió Rusia Today.

El jefe de Estado ruso señaló que Moscú está dispuesta a trabajar con todos los países para suministrar los fármacos, ya que las personas «de todo el planeta» los necesitan.

«Estoy completamente de acuerdo con usted en que la vacuna debe ser propiedad común de la humanidad», afirmó Putin al comentar el discurso del primer ministro paquistaní, Imran Khan.

«Proponemos no politizar todos estos procesos, a partir del hecho de que, hoy en día, la gente de todo el planeta, sin exagerar, necesita esos medicamentos. Estamos dispuestos a trabajar con todos los países del mundo y, por supuesto, con todos nuestros socios dentro de la OCS», aseguró el mandatario.

Putin enfatizó que las dos vacunas contra el coronavirus registradas a día de hoy en Rusia han demostrado ser seguras —ya que «no hay consecuencias graves después de su uso»— y eficaces, porque las personas que se han vacunado y se encuentran con portadores del virus «no se enferman ni presentan síntomas en la forma más leve», explicó.

El mandatario recordó también que se espera pronto el registro de una tercera vacuna rusa contra la enfermedad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente