Tu Portal de Noticias




SIbci Guárico. 

San Juan de los Morros.- En el estado Guárico pondrá en funcionamiento una nueva Unidad de Hemodiálisis con la capacidad de 20 equipos de nefrología, los cuales garantizaran atención a 120 pacientes en sus diferentes turnos.

Dicha unidad se encontrará operativa dentro de las instalaciones del Hospital Darío Vivas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, de acuerdo a la información ofrecida por el gobernador de Guárico José Vásquez durante una inspección a las instalaciones.

Asimismo, Vásquez resaltó que este es el segundo complejo de nefrología con el cual cuenta el estado, junto a la unidad de hemodiálisis ubicada en la ciudad de Valle de la Pascua, "Ahora vamos a intervenir en la activación de la tercera en Calabozo y así abarcar el circulo de atención renal en los 15 municipio",  argumentó el gobernador de Guárico.

Durante la actividad el líder regional acompañado de la directora Nacional de Nefrología del IVSS, Emilena Romero, la directora del IVSS en Guárico, Rosa Vásquez, autoridad única en salud, Rayner Rondón, burgomaestre del municipio Roscio Nieves, Mayerling Colmenares y paciente beneficiado Maura Bolívar, informó que la unidad contará con los insumos necesarios para atender a cada uno de los pacientes renales, cumpliendo con el tratamiento de manera gratuita y de calidad.

A su vez, puntualizó que este nuevo centro de salud ofrecerá servicios en las áreas de diálisis peritoneal, unidad de osmosis, procedimientos quirúrgicos, sala de recuperación y sala de espera, además los pacientes que necesitan la atención en otras áreas de servicios dentro de todo el complemento hospitalario serán atendidos gratuitamente. 

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por la directora nacional d Nefrología del IVSS, Emilena Romero,  2 de las 20 máquinas estarán disponibles, destinadas a la atención de pacientes positivos en un área de aislamiento, mientras que las otras 18 serán para pacientes generales en 3 turnos diarios, además de uno especial para emergencias renales.

Asimismo, la Dra. Romero destacó que cuentan con un quirófano para la ejecución de crujías menores, preparación de los pacientes renales, colocación de catéter entre otras. También se suma un área de alimentación, Planta de Ósmosis Interna, sala de espera. /AR




Artículo Anterior Artículo Siguiente