Tu Portal de Noticias




Julio Ramos 

Guárico. Zaraza. Con una demostración  de Fé y pidiendo por la sanación de la humanidad  ante las enfermedades en época de Pandemia, los habitantes de Zaraza, recorrieron sus calles para afianzar el ya tradicional acto de procesión del Cristo de la salud. 

Como ya es costumbre el cantautor de música llanera Reinaldo Armas, también participó en el acto, en las afueras de la Catedral, dedicando  sus mejores temas e improvisando, siendo trasmitido por las emisoras locales de la entidad. 


Reinaldo Armas cantó para los devotos


La procesión del Cristo de la Salud es la costumbre religiosa más representativa de los zaraceños. La procesión se ha convertido con el pasar de los años en una de las tradiciones más hermosas del Estado Guárico, pues la actividad reúne no solamente en oración a los feligreses, sino que también une más a las familias que con gusto se saludan durante el recorrido. 


Es una fiesta de fe que inicia desde las 5 de la madrugada del primer día de cada año, con las campanadas de la Iglesia San Gabriel Arcángel, la Catedral del Municipio, donde se encuentra alojada la imagen del Cristo de la Salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente