Tu Portal de Noticias



Dentro de las áreas de vialidad, salud, social, educación y servicios públicos 

Gobernador José Vásquez aprueba recursos para el desarrollo e impulso de Infante  

Ismaury Alvarez

@Ismaury2

Fotos.- Eduardo Barrios

Valle de la Pascua.- Desde el municipio Leonardo Infante, el gobernador José Vásquez, anunció buenas nuevas para el desarrollo e impulso de la entidad, por ende realizó la aprobación de recursos para la ejecución de proyectos en áreas priorizadas. 

Dicha información fue resaltada por el gobernador José Vásquez, durante una transmisión especial, quien especificó que dichas obras al área de salud, vialidad, área social, educación y servicios públicos,  para las cuales se ha desembolsado una alta cantidad de bolívares lo cual está enfocado al beneficio de la población y el desarrollo de la jurisdicción.

Nuevas obras se suman

Durante el encuentro, el gobernador José Vásquez anunció la aprobación de rehabilitación de la Escuela “Los Caobos”, sector la Cascada, que posteriormente será convertida en Base de Misiones, en Valle de la Pascua.

En materia de vialidad, se firmó el punto de cuenta para 500 toneladas de asfalto para el mantenimiento vial de las diferentes calles y avenidas en el municipio Leonardo Infante, además de 500 TN de asfalto para la Av. Las Industrias, siendo la transitabilidad del municipio Valle de la Pascua – Tucupido.

Seguidamente, refirió que en el caso de las obras de educación aprobó la la restauración del Estadio Rosendo Segura, sector la Concordia, en jurisdicción. A su vez aprobó  rehabilitación de 6 canchas deportivas en diferentes sectores de la parroquia y rehabilitación del Polideportivo Adriano Manccini, para ir creando espacios deportivos para contribuir a la masificación deportiva en toda la geografía.

En el marco del Plan soy Guárico y la Misión Venezuela Bella, se aprueba la rehabilitación, limpieza y desmalezamiento de las principales avenidas de la jurisdicción.

Posteriormente, invitó a la alcaldesa Nidia Loreto ser control y seguimiento a cada proyecto aprobado, exhortando a los consejos comunales a dividirse las tareas e intensificar los proyectos, ya que cuentan con unos nuevos recursos para elevar al máximo del municipio. 

En el mismo contexto, Vásquez informó al pueblo a mediados del segundo trimestre del año se realizará la Expo Guárico 2021, desde el Complejo Industrial Los Llanos, municipio Leonardo Infante, mostrando el potencial productivo y económico que posee Guárico, no solamente se concentrará en las bondades que tienen sus tierras o el amplio parque agroindustrial reactivado, sino que también involucra el trabajo que realizan los pequeños, medianos y grandes productores en diferentes sectores para contribuir tanto en el desarrollo como el crecimiento del estado y el país.

Por último, sostuvo que realizara alianza con la empresa “Casa Clean" que esta destina a producir  productos de limpieza  con una producción de 500 mil litros por año.

Artículo Anterior Artículo Siguiente