Tu Portal de Noticias



Este viernes 5 de marzo se cumplen ocho años de la partida física del impulsor de la Revolución Bolivariana, el comandante Hugo Chávez, quien se desempeñó como presidente de Venezuela desde 1999 hasta el año 2013.

Sus ideales humanistas, su proyecto de transformación de la sociedad venezolana, y la búsqueda de la eliminación de las estructuras del sistema capitalista fueron referentes en su gestión, las cuales trascendieron más allá de nuestras fronteras.

El comandante Chávez, vale destacar, a través de sus políticas e ideales dejó tras de sí un legado de lucha y resistencia –especialmente frente al imperialismo norteamericano– que aún sigue vigente en Venezuela y América Latina.

Hoy, cuando se cumplen ocho años de su partida física, aquellos que siguen denunciando los desmanes del modelo capitalista y repudiando el intervencionismo internacional en las naciones soberanas mantienen más vigente que nunca su espíritu combativo.

Hugo Chávez, recordemos, nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas. Asumió la Presidencia de Venezuela en febrero de 1999 tras ganar los comicios de diciembre del año anterior e impulsó la Revolución Bolivariana como una forma de construir un país socialista. En ese sentido, diseñó políticas de protección social en áreas fundamentales como la salud, la educación, el trabajo, entre otras.



También fomentó, en lo internacional, la importancia de la unidad e integración de las naciones de América Latina y el Caribe a través de diferentes organismos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente