Tu Portal de Noticias


Opinión: Maduro de la barbilla a la pantorrilla

Julio Ramos

A la hora de comunicar y dar un mensaje que se viralice no cabe duda que Nicolás Maduro es uno de los duros en la redes, ya viralizado el mensaje del Presidente de promocionar la conseja de usar bien el tapaboca se encuentra en todos los estados de wasap y redes sociales de todo tipo, el mensaje ya politizado intenta ridiculizar a Maduro cuando se refiere a utilizar el tapaboca de manera correcta, “No lo pueden cargar a lo loco por aquí (en la cabeza). No, los tapabocas deben ir bien puestos, que cubran bien, aquí, la pantorrilla”. (….). (Risas)...Segundos después corrigió mencionando que era “la barbilla”. Acotó.

Esta frase encendió la redes y llegó el video de manera inmediata (editado),  a todas las redes ridiculizando al primer mandatario,  El video, fue tomado del acto el domingo 7 de marzo de 2021, sin dudas Maduro logró que su propaganda de uso correcto de la mascarilla llegara a todos, esta no es la primera vez que sucede, ya con el presidente Hugo Chávez, surgía a cada momento en las cadenas a la cual ya estábamos acostumbrados, que si tenía el cerebro en la verruga, fotomontaje en el que aparece besando en la boca a su par estadounidense, Barack Obama, y así cualquier cantidad de vejámenes, lo cierto es que el Presidente Hugo Chávez, siempre estaba en boca de todos.

Ahora bien volviendo al tema del Presidente Nicolás Maduro, no cabe duda que emula los comportamientos mediáticos del Presidente Hugo Chávez, mientras esto sucede la burla y la desvalorización de Maduro como presidente es fomentada desde todos lo medio de comunicación, quieren hacer ver al presidente como alguien ignorante, que desconoce la realidad del país, así ocurre con las estrategias aplicadas para el control del Covid-19, con el método 7+7.

Hoy Venezuela muestra las tasas de mortalidad que son 50 veces menores o hasta más, que en otros países. El presidente lleva con mucho pulso las estrategias y monitorea las estadísticas de contagio y fallecidos. Esto llama la atención ya que la oposición pretende politizar todo, y esta vez ante una nueva cepa, la variante brasileña del Covid-19, pretende generar la matriz de opinión que es un control de la población a falta de gasoil.

No cabe dudas que el bloqueo, la situación de persecución financiera, no entran divisas al pais, el saqueo y robo de las empresas del Estado en el exterior, causa un duro golpe a la economía , y sobre todo a quienes seguimos trabajando por el sustento diario, no es mentira, es una realidad, pero quienes generaron la situación de empobrecimiento del Pueblo, hoy se encuentran en el exterior gozando el dinero de todos los venezolanos.

A todo esto, el presidente anunciaba que ya se habían colocado un 60 por ciento de las vacunas rusas y el arranque de la colocación de las vacunas provenientes de China, mientras esto sucede las grandes potencias se pelean la demanda de vacunas a nivel mundial, colocando en riesgo la vacunación de quienes hoy se encuentran en desventajas económicas entre ellas Venezuela, el acercamiento de Maduro con estas potencias, conlleva a que Venezuela este entre los primeros países en llegar la vacuna anticovid, ya que si fuese por el gobierno norteamericano, para nadie hay vacuna, según el medio de comunicación The Guardian. Estados Unidos ha comprado prácticamente todas las existencias de remdesivir, uno de los dos medicamentos contra la Covid-19. En los próximos tres meses, ningún otro país podrá tener acceso a este fármaco.

El Plan de Vacunación de Venezuela contempla el suministro gratuito a los cerca de 31 millones de habitantes del país suramericano, incluyendo a los extranjeros, 6 millones de colombianos que viven en la nación. Para abril en una primera fase serán 10 millones.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud aprobó el uso de la vacuna producida en China para acompañar el plan de vacunación contra la Covid-19, convirtiéndose así en el segundo inoculante aprobado por la nación caribeña después de la rusa Sputnik V. (victoria).

A todo esto, más allá de la campaña mediática de desprestigio el gobierno bolivariano, continua haciendo esfuerzo de crear conciencia a toda la población de cumplir todas las medidas de prevención en contra de este virus que hoy mantiene a la población mundial al asecho de la muerte, tenemos un vecino que es Brasil, y Colombia, países aliados de la derecha internacional y que hoy muestran cifras catastróficas, en cuento a Brasil, Venezuela viene asistiendo con oxígeno a la población fronteriza, donde se tiene una situación de emergencia, esto ante la mirada indolente del Presidente Bolsonaro.


¿Ponerse el tapabocas en la pantorrilla? Esto fue lo que realmente dijo Maduro

Artículo Anterior Artículo Siguiente