Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- En el marco del Decreto de Emergencia Nacional motivado a la Pandemia del Covid-19, en el estado  Guárico  se realiza el despliegue de  funcionarios pertenecientes a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde),  para hacer cumplir las disposiciones del ejecutivo  nacional,  entre las acciones se encuentran el cumplimiento del Plan 20, Primero Tu Salud, que enmarca la supervisión de farmacias y clínica privadas,  en lo que es el seguimiento y  control para el cumplimiento de los precios concertados en materia de medicamentos para el Covid-19.

Estos operativos se realizan a nivel nacional por lineamientos del Presidente de la republica Nicolás Maduro, el gobernador José Vásquez, la Min. Comercio Eneida Laya, el despliegue realizado en infante estuvo acompañado de los funcionarios de la alcaldía de Infante direccionados por la alcaldesa Nidia Loreto. Al frente del despliegue estuvo el coordinador regional del Sundden Guárico, Ángel Tovar.

Cabe destacar que los funcionarios del Sundden se encuentran desplegados en todos los municipios del estado guariqueño con la finalidad de inspeccionar, y hacer cumplir las disposiciones del gobierno nacional, realizando ajustes inmediatos de precios e imponiendo sanciones administrativas para resguardar los derechos de los guariqueños, también se verificó el cumplimiento de la cuarentena radical a establecimientos no priorizados, y el ajuste de horarios y cierre a negocios y centro comerciales.

Se estima que todas las clínicas sean visitadas por el ente encargado de garantizar el acceso a los bienes y servicios, a través de la estabilización de precios y el estudio de la cadena de costos.

En ese sentido parte del despliegue de los servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional y sus organismos adscritos, toman acciones para hacerle frente a la coyuntura que ha generado la presencia del Covid-19 en el país.

En ese  sentido se pudo conocer que en el caso del estado Guárico, se realizaron despliegues en varios municipios entre ellos, Municipio Monagas, Juan German  Roscio, donde se visitaron clínicas privadas entre ellas la Santa Rosalía, Policlínica Los Llanos, en El Socorro la clínica Galileo, Centro Medico San Rafael, en Infante Clínica  Guárico. Se prevé que estas inspecciones continúen y se refuercen con mayor número de funcionarios para así garantizar la estabilización de precios de atención y medicamentos, necesarios para el combate del Covid-19.


Artículo Anterior Artículo Siguiente