Tu Portal de Noticias



***El gobernador José Vásquez junto al presidente del Irdebg, Daniel Álvarez y la alcaldesa Nidia Loreto entregaron este estadio múltiple en Valle de la Pascua, para que más de 20 clubes deportivos realicen sus entrenamientos en diversas áreas***

Julio Ramos

Sibci Guárico.

Fotos: W. Jiménez/ E. Barrios

 

Valle de la Pascua.- Con una capacidad de albergar a unos 5 mil deportistas y más de 20 clubes deportivos, el Complejo Deportista Adriano Mancini se perfila como el lugar predilecto para los practicantes de diversas disciplinas,  con un punto y círculo de más de 16 comunidades, 32 mil personas se benefician de estas instalaciones que han sido recuperadas por el gobernador José Vásquez.

En dicha inauguración, Vásquez estuvo acompañado de la alcaldesa del municipio Leonardo Infante, Nidia Loreto; el presidente del Instituto Regional de Deporte (Irdebg), Daniel Álvarez, además de los diputados del Consejo Legislativo del estado Guárico (Clebg). En tal sentido, el mandatario regional destacó el esfuerzo que se tiene desde su gestión para dar la mayor cobertura en la planificación de recuperación de todas las instalaciones pese a las dificultades que atraviesa el país.

Resaltó el potencial que existe en Guárico, en las distintas disciplinas deportivas y la recuperación de este espacio impactará positivamente en la práctica de las modalidades  permitidas en tiempo de pandemia.

El gobernador recordó que el complejo deportivo desde el 2007 no se le realizaba mantenimiento,  siendo  el estadio número 17 en todo el estado, además se realizó una gran inversión en luminarias para toda la avenida para así obtener toda el área iluminada con bombillos LED.

El gobernador José Vásquez,  también detalló que se prevé la inversión y contracción de la Escuela de Talento en Valle de la Pascua, además se tiene contemplado culminar un Centro de Desarrollo de Tenis de Mesa.

"Cumpliendo las medidas preventivas  estamos en este momento en las semana radical hemos venido a entregar esta instalación con el distanciamiento correcto, yo hubiese querido que estuviese acá lleno de deportistas quizá el mismo pueblo las organizaciones del poder popular, pero debemos respetar las medidas preventivas, felicito a los voceros y voceras de los consejos comunales, punto y círculo, debemos cuidar todo esto que es de ustedes" dijo.

La rehabilitación se realizó de manera integral en el área de pintura,  alumbrado de terreno de juegos con bombillas blancas de 1500 watts, mantenimiento en áreas internas y externas,  entre ellas camerinos,  recuperación de parque biosaludable,  mantenimiento de drenaje, mantenimiento y pintura de cerca del perímetro entre otras mejoras.

Estas mejoras son de una primera etapa y que la inversión continuará en otras áreas deportivas,  "Es un gran esfuerzo que realizamos,  la tarea de cuidarla es de todos,  todos somos responsables de estas instalaciones”, exhortó el mandatario regional.

Finalmente, las autoridades regionales y municipales hicieron efectiva la entrega a los deportistas material a cada uno de los clubes que hacen vida en el municipio Leonardo infante.  Entre ellos,  béisbol,  fútbol,  salto, atletismo, taekwondo, entre otras modalidades deportivas. 














Artículo Anterior Artículo Siguiente