Tu Portal de Noticias

 

Julio Ramos

Notiexpres24. Tu Portal de Noticias

En el gimnasio cubierto Adriano Macini de Valle de la Pascua, el Sistema Integral de Salud, inició desde el pasado sábado 5 de junio el Plan de Vacunación direccionado por el Ejecutivo Nacional, este Plan contemplan la vacunación masiva de abuelos y todas a aquellas personas que les llegó a través del carnet de la Patria un mensaje de texto.

Las autoridades indicaron que el plan de vacunación continuará los días lunes y martes siguientes y que toldas las personas están siendo inmunizadas con la vacuna Verol Cell, de procedencia China, y la Spunitk V, de origen ruso.

Es importante mencionar que desde que inició el plan de vacunación en Infante, más de 2 mil personas ya se han inmunizado en su primera fase, las autoridades llamaron a la calma y refirieron que a todos les llegará el mensaje donde se le informa para ser vacunado en las jornadas especiales.

En ese sentido también se informó que se estima vacunar el 70% de la población venezolana de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas y que con este porcentaje de personas vacunadas crear la inmunidad de rebaño.

Asimismo, reiteró que en esta fase de vacunación el proceso de selección se hará de forma aleatoria pero de manera progresiva a través del Sistema Patria, donde las personas recibirán un SMS indicándoles la fecha, hora y Centro de Salud dónde será vacunado.

En cuanto a las personas que no estén inscriptos en el Sistema Patria pueden inscribirse en la página del Ministerio de Salud www.mpps.gob.ve. De igual forma aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, deben inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve.















Artículo Anterior Artículo Siguiente