Tu Portal de Noticias

 


Julio Ramos

CABRUTA.- Sundde meten la lupa a Cabruta, en el marco de la Guerra Económica y la inflación inducida producto del bloqueo, siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, la Ministra Eneida Laya y del Gobernador José Vázquez, en acompañamiento del Alcalde Elías Zurita, Dip. Sori Ramos, María Chávez, Presidenta del Consejo Legislativo del estado Guárico, GNB.

Los funcionarios realizaron un despliegue en la Parroquia de Cabruta fiscalizando diferentes establecimientos comerciales de la Localidad, los funcionaros adscritos al Sundde verificaron el cumplimiento de los precios concertados de los 27 Rubros pertenecientes a la cesta básica.

Asimismo, cumplimiento con las medidas de bioseguridad puso en conocimiento a la población el deber de tomar como referencia comercial la tasa del BCV, como único indicador económico autorizado por nuestro Ordenamiento Jurídico, igualmente se orientó y exhortó sobre la obligatoriedad de la recepción por parte de los comerciantes de billetes del actual cono monetario.

Igual manera, se concienció a los comerciantes a utilizar los mecanismos para facilitar los pagos electrónicos, además se exhortó a todos dueños de establecimiento a tener sencillo para para así, no condicionar las ventas al pueblo cabruteño.

La Presidenta del Consejo Legislativo, refirió que los diputados del Consejo Legislativo se encontraban en la calle de la mano con las autoridades y el pueblo, haciendo cumplir y exhortando a la colectividad a que hagan  uso de las leyes que rigen la materia de contraloría, "Ante los ataques y la guerra indiscriminada, solo unidos podemos contener la espiral de la inflación que afecta a todos por igual, debemos elevar nuestro nivel de conciencia, ya que la lucha contra la especulación es la lucha de todos". Refirió la autoridad del Poder Legislativo.

Acciones en beneficio del Pueblo

La autoridades encargadas de la supervisión informaron que 20 establecimientos, además se realizó la venta supervisadas de los rubros de arroz, mantequilla Beneficiando a 103 familias, ajuste Inmediato y sanciones administrativas por no cumplir con las formalidades contempladas en la Ley de Precios Justos.









Artículo Anterior Artículo Siguiente