Tu Portal de Noticias

 



 

En Guárico 23 familias recibieron nueva vivienda en urb. Villas del Sol

 

 

Sibci-Guárico

 

Valle de la Pascua.- Un total de 23 familias guariqueñas recibieron este jueves la llave de sus nuevas viviendas propias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), las cuales complementan el urbanismo Villas del Sol, ubicado en la ciudad de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

 

El proyecto de construcción es este urbanismo comprende la construcción de 250 viviendas, de las cuales 53 fueron entregadas durante el mes de diciembre del año 2020para el beneficio de 207 personas y ahora se suma la culminación de otras 23 a durante el mes de julio del año 2021.

 

En ese sentido, el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, junto al ministro del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, realizaron la respectiva entrega, destacando que una vez más las políticas sociales y de reivindicación de los pueblo que ejecuta el Gobierno Bolivariano, permite garantizar el bienestar y buen vivir de la población.

 

Por su parte, el gobernador Vásquez subrayó que en el estado hasta la fecha se han entregado 159 mil 476 viviendas destinadas a las familias guariqueñas. “Tenemos como parte del Plan 2021 la meta de construir 17 mil 302 viviendas y en ejecución se está llevando a cabo 22 mil 164 viviendas”, expresó el Ejecutivo Regional.

 

Asimismo, resaltó la participación del Poder Popular organizado en el proceso de construcción de las viviendas las cuales se caracterizan por ser unifamiliares de estructuras metálicas conformadas por 3 habitaciones, 2 baños, sala, cocina, comedor, red de recolección de aguas servidas, red de distribución de agua potable, electrificación, entre otros.

 

 “Anunciamos que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha entregado la vivienda número 3 millones 601 mil 925, mientras que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas otorgó 1 millón 138 mil 808 títulos de propiedad”, especificó.

 

Además, el ministro Villarroel señaló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) rehabilitó un total de 1 millón 498 mil 355 hogares en todo el territorio nacional.

 

En este contexto se resalta que actualmente se adelantan labores de levantamiento de aceras, frisado y culminación de fachada de los hogares, sistema de alumbrado público, vialidad entre otros, en el urbanismo Terrazas de Hugo Chávez en la ciudad de Valle de la Pascua, donde se estima la culminación de un total de 80 familias de Valle de la Pascua, acciones de albañilería que son ejecutadas por el Frente Francisco de Miranda (FFM) en articulación con cada uno de los beneficiarios, teniendo como respaldo el equipo de la GMVV.







Artículo Anterior Artículo Siguiente