Tu Portal de Noticias



10 de diciembre de 2021 
por Barbara.Mendez.Jaimes

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, tildó de positivo el consumo de carne bovina que pasó en el marcador de 6 kilos a 8 kilos, que equivale al 24%, de acuerdo a las estadísticas que responde a la matanza por el circuito de carne.

“Nosotros deberíamos de estar alrededor entre 25 y 30 kilos en nuestro sector, aportando a la ingesta del ciudadanos consumidor venezolano”, dijo.

Precisó en entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, que esperan mejore en su totalidad el surtido del combustible, para poder repuntar la producción.

“Hemos tenido problemas para continuar con nuestra tarea cotidiana. Nosotros manejamos productos inocuos y se necesita combustible para prender los generadores y poder hacer las operaciones que corresponde” aclaró.
Destacó que el sector solicita al Ejecutivo Nacional y a la banca la posibilidad del financiamiento para pequeños y grandes productores, y así conseguir el aumento de la producción del sector.

“Venezuela tiene un potencial enorme de mas de 30 millones de hectáreas y hace falta financiamiento”, expresó.
Enfatizó que para garantizar la alimentación en el país se requiere de seguridad jurídica y seguridad personal.

“Hemos entregado a la Asamblea Nacional una propuesta para la protección ganadera que engloba una cantidad de delitos que pasan como delitos comunes”, acotó.
Texto de Unión Radio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente