Tu Portal de Noticias

 


¡No quiero tu piropo! Quiero tu respeto


"Ella tuvo la culpa", consideran normal y bien merecida la violación de una mujer porque se embriagó en una fiesta y se quedó dormida, "Ella me provocó", por usar una minifalda. Cuándo van a entender que la ropa no te quita tus derechos o acaso las faldas dicen mira mis piernas e intenta ver lo que hay debajo

Hoy en día las mujeres somos las que más sufrimos de acoso, maltrato y abuso sexual.

Nuestro cuerpo no es un pedazo de pastel que pueden tomarlo y comérselo porque se les antoja. Ahora se justifican de los piropo para incitar el acoso con palabras vulgares y silbidos, unos hasta se llegan hacer tocaciones en sus partes íntimas porque según lo que los hacen más hombres son los que tienen entre las piernas y me disculparán por la forma en la que lo estoy expresando en este post, pero por favor un verdadero hombre es aquel que respeta, el que muestra sus valores y principios, pero sobre todo que recuerda que también viene de una mujer.

Es asqueroso que justifiquen una violación por cómo se comporta o viste un mujer, nada absolutamente nada puede justificar una violación, tu cuerpo es tuyo y nadie tiene derecho a tocarlo sin importar cuáles sean las Circunstancias.

Normalicemos todos somos libres de ser y vestir como queramos, nadie tiene derecho a juzgarnos.

El mundo está tan contaminado con el machismo y los estereotipos, y a pesar de que estamos en una etapa que se supone que es moderna siguen existiendo personas con pensamientos huecos, en vez de enseñarle a una mujer cómo vestir y comportarse por qué no le enseñan a los hombres a respetarlas, bueno no solo las mujeres muchos hombres también han sufrido de maltrato o abuso sexual.

¿Hasta cuándo vamos a seguir con esta situación? Esta sociedad cada día se vuelve más despreciable, aquí ya no existe la justicia, ni el respeto.

Ven a una mujer siendo golpeada por su esposo y lo primero que hacen es contarle a la vecina como esa pobre mujer es maltratada, sin embargo no son capaces de ayudarla, pero cuando muere esa víctima, ahí si hipócritamente la defienden.

¡Qué está sucediendo con nosotras las mujeres! ¿Por qué nos atacamos, en vez de ayudarnos mutuamente?

Hasta una madre soltera es juzgada sin piedad, sin saber por lo que ella ha tenido que vivir. Como mujeres y seres humanos que somos debemos apoyarnos y darnos la mano.

Es increíble que Ahora lo que más importa en una mujer es la forma de su cuerpo y no sus sentimientos, y aquí viene esta pregunta ¿por qué no nos damos el tiempo de conocer a las personas?, en vez de dejarnos llevar por las apariencias todos dicen "lo que importa son los sentimientos, no el físico" pero al final siempre se dejan llevar por lo que ven, y aquí incluyo a ambos géneros tanto a hombres como a las mujeres porque muchas veces nos deslumbramos por el primer chico o chica guapa que vemos, pero no nos tomamos la molestia de conocer sus sentimientos.

Amigos por favor existen otros métodos para conquistar a una mujer, no hay necesidad de acosarla y si para ella no significa nada tu cariño pues simplemente déjala, ya encontrarás a otra persona, pero no intentes llegar a otros extremos.

Es hora de poner un alto al maltrato, no puede ser posible que aún siga existiendo ese pensamiento ignorante de que las mujeres solo servimos para los Quehaceres del hogar, no somos una especie de animal, somos humanas, tenemos un cerebro y la inteligencia que Dios nos dio.

Qué bonito es ver a un hombre cocinar y lavar los platos. Los hombres también pueden cocinar y eso no los hace menos hombres al contrario, ellos están aprendiendo a ser independientes, ya no necesitan de una mujer que les cocine o les lave la ropa.

Mis amigos hay que aprender a conocer a las personas, vemos muchos rostros a diario, pero son sólo eso "rostros", no vemos sus sentimientos y eso es lo que realmente importa, podrás conocer al chico más hermoso del mundo, pero y si es un tipo agresivo de nada sirve su belleza si su corazón está podrido y viceversa porque también hay niñas que son muy agresivas y golpean a los hombres y eso no es motivo de gracia porque eso es maltrato y recuerda que nadie tiene derecho a golpearte y privarte de lo más maravilloso que hay en este mundo que es el expresarte.

Nosotros debemos marcar la diferencia e inculcar a los demás y a la futura generación la equidad de género, tanto hombres como mujeres debemos recibir los mismos derechos, beneficios, igualdad de oportunidades, las mismas sentencias y ser tratados con el mismo respeto en todos los aspectos de la vida: trabajo, salud y educación.

Mis queridos lectores no importa cuál sea tu género estas palabras van dirigidas a todos en general y espero que no se queden solo en eso "palabras" , seamos los colores que marquen la diferencia de este mundo gris.

Si tú estás sufriendo de abuso o maltrato, por favor no te quedes callad@ de ti depende que eso acabe, no es justo que sigas viviendo con miedo, en un mundo lleno de oscuridad y cargando con un peso encima, libérate de esas cadenas del temor.
Mereces ser libre y feliz en todos los ámbitos, no permitas que nadie corte tus alas.

Yo soy Luna

Artículo Anterior Artículo Siguiente