Freddy Zarichta.                                     

La coordinadora Simón Bolívar nace el 17 de diciembre 1993 unos de sus fundadores es el gran combatiente Juan Contreras que posee el Récord Guiness en el mundo de allanamiento de su morada (46 veces). La actividad de este grupo es un ejemplo para todos los venezolanos que deben seguir la honestidad, bueno trabajo y perseverancia. 

Así mismo a traspasado y a realizado una gran labor a favor de muchas organizaciones de América Latina, la cual a sido valorada por diversas instituciones a continuación vamos a publicar algunas de las actividades que realizan a diario en el 23 de enero: 

La Coordinadora Simón Bolívar, en el barrio 23 de Enero, con militantes de izquierda que venían del Partido de la Revolución Venezolana ( PRV ), Bandera Roja ( BR ), Organización de Revolucionario ( OR ), Punto Cero, el Movimiento Al Socialismo ( MAs ).

Con una premisa la Construcción del Poder Local, a través del trabajo Popular .

1. El Rescate de los Espacios 

2. El Rescate de las Tradicionales, tiene que ver con la cultura, la cruz de Mayo, el Saqueó de San Juan, la Paradura  del Niño, las actividades de Creatividad Infantil.

3. El Deporte para integrar a la juventud, el fútbol 🥅 de Salón, el béisbol, el baloncesto, voleibol, pelotita de goma, chapita. 

4.Festivales de salsa. 

5.La Radio Palante del 23.                                      

Fuimos bautizados como los Tupamaros del 23, por la DISIP, fuimos acusados de actividades subversivas perseguidos, allanados, detenidos, y torturados por los disturbios en la UCV, en el 23 de Enero, el ataque a las unidades blindadas rinoceronte y ballenas destrozadas a plomo en la UCV, el secuestró de Sigala, el Atentado al sindicalista Antonio Ríos, expropiaciones o asaltos bancarios, todo lo que sucedía era la Coordinadora Simón Bolívar los Tupamaros del 23.                              

Participamos el 4 de febrero de 1992, el 27 de noviembre de 1992, el 11 de abril de 2002 en defensa de la Revolución.  

La Coordinadora Simón Bolívar se toma el módulo de Policía Metropolitano en la Parroquia 23 de Enero en el Sector la Cañada en el 2005 y se coloca el nombre de Casa de Encuentro Freddy Parra, durante 30 años fue el centro de represión más grande que hubo en el 23.

Hoy está  : 

1. La Radio.Al San Del 23, la 94.7 FM

2. Una oficina del SAIME

3. El Megaifocentro Ramón Ismael Ramos.

4. La librería del Sur

5. Fundación para la atención de animales perros, gatos.

6. Sede de la Coordinadora Simón Bolívar 

7. Club de abuelo Freddy Parra.

8. El CLAP

9. Se organizan los torneos deportivos 

10. Club de Ajedrez Carlos Vielma.

11. Salón Arnulfo Romero

13. Salón Gustavo Rodríguez 

14. Sala Simón Bolívar 

15. Se organiza los actos culturales de Salsa y Festivales de Salsa. 

16. Allí funcionó la Coordinación de la Misión Robison que estuvo a cargo de la Coordinadora Simón Bolívar 

17. Un ambiente de la Misión Robison 

18. Un ambiente de la Misión Rivas . 

19. Misión Gasificación con el Lic. Freddy Parra al frente y logra la gasificación del Barrio Sucre en la Parroquia 23 de Enero. 

20. Clases de percusión. 

Juan Contreras uno de los cofundadores de la Coordinadora Simón Bolívar es Lic. en Trabajo Social en la UCV, casi Magister en Seguridad de la Nación y fue allanada su casa 49 veces pr los órganos de seguridad de estado de la Cuarta República, Diputados en 2 ocasiones , director de la Radio  Al Son Del 23, la 94.7 FM.   

Está lucha se le dedica a "Sebastián" donde lo veremos liderando grandes luchas por nuestra patria  bella.




Artículo Anterior Artículo Siguiente