Tu Portal de Noticias

 


40 guariqueñas fueron esterilizadas en hospital de Valle de la Pascua

Julio Ramos

VALLE DE LA PASCUA.- Gracias a la articulación del gobierno nacional, regional y municipal se logró la esterilización de 40 mujeres residentes de diferentes municipios del estado Guárico, la información fue aportada por la directora del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo Virginia Oropeza.

En cuanto a este operativo refirió, que gracias al apoyo del gobernador José Vásquez, y empresas públicas y privadas, además de instituciones de seguridad del Estado, personal médico se logró recabar los insumos necesarios para realizar estas operaciones en el recinto hospitalario.

La doctora informó que muchas manos amigas hicieron posible este operativo, y que la esterilización se realizó en dos días, siendo trasladadas después de operadas en la ambulancia del hospital, refirió que las captaciones se realizaron mediante Promoción Social, Desarrollos Social de la alcaldía, y módulos de salud de los municipios: Chaguaramas, Santa María de Ipire, Tucupido, Las Mercedes, y del El Sombrero.

Asimismo la autoridad refirió que dentro de dos meses se estima realizar nuevamente este operativo para así, beneficiar a las madres vulnerables y en condiciones de salud que amerite ser esterilizada, para estas intervenciones las beneficiarias no pagaron absolutamente nada y que este tipo de intervenciones tiene un costo en un centro de salud privado alrededor de 250 dólares norteamericanos.

En ese sentido destacó que gracias a las articulaciones realizadas por el gobernador José Vásquez, y colaboradores se logró concretar esta iniciativa que mejora la calidad de vida de las guariqueñas, ya que les permitirá tener una mejor planificación familiar y evitar costos de anticonceptivos.









Artículo Anterior Artículo Siguiente