El canal de Telegram Patria Digital dio a conocer cómo quedaron las tablas salariales de la Administración Pública tras oficializarse el aumento del salario mínimo.

De acuerdo con lo publicado, el pago con base en estas nuevas tablas se realizará a partir del 15 de marzo 2022. Explicaron que el salario de arranque de dicha escala será el sueldo mínimo.

Los datos indican que los empleados públicos que aún no tengan un título profesional, ganarán desde 130 bolívares a 197 bolívares, dependiente del rango en el que se ubiquen: bachilleres I: Bs. 130; bachilleres II: Bs. 156 y bachilleres III: Bs. 182..

Por otro lado, los trabajadores que cuenten con un Título Superior Universitario contarán con un sueldo base de 218 bolívares, mientras los que sean técnicos II cobrarán 254 bolívares.

De acuerdo con la nueva tabla salarial, los profesionales contarán con un sueldo base de 296 bolívares, mientras que para los profesionales II será de 338 bolívares y los profesionales de rango III 379 bolívares. Al igual que las demás el sueldo varía según la preparación de cada persona.

También se dio a conocer el sistema de remuneración del personal obrero de la Administración Pública Nacional, que va desde el grado 1 de personal no calificado con un pago mínimo de 130 bolívares hasta el grado 10 personal de supervisión en 254 bolívares.

Pago de primas


El documento también menciona los nuevos rangos en las primas de profesionalización y antigüedad.

Este porcentaje calculará sobre el sueldo correspondiente a la ubicación de los cargos en la Escala de Sueldos y Salarios para la Administración Pública y sobre el sueldo único en los Cargos de Alto Nivel, Libre Nombramiento y Remoción y personal contratado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente