Tu Portal de Noticias


Sibci-Guárico

San Juan de los Morros.- El gobernador del estado Guárico José Vásquez, aseguró que a nivel regional mediante la gobernación se ha brindado empoderamiento a las Comunas con la transferencia administrativa de elementos que permitan potenciar las acciones que se desarrollan en las mismas. 

Acotó que la gobernación en articulación con la alcaldía del municipio Esteros de Camaguán, prevé la transferencia de la Empresa Socialista Empaquetadora de Casabe donde los productores se la zona adscrito a las comunas podrán arrimar su producto y dinamizar las acciones para elevar el rendimiento económico directo.

Asimismo, Vásquez indicó que a través de la propiedad inmobiliaria en cuanto al cobro de derecho de frente, se estará destinando un porcentaje a los Consejos Comunales de la recaudación realizada para que estos ejecuten acciones entre sí que atienda las necesidades del colectivo.

Dichos anuncios los realizó durante una asamblea con los  voceros populares en la Comuna Agroalimentaria Sembrando Futuro del municipio Esteros de Camaguán, en la cual se abordaron además elementos del Plan de la Agenda de Acción Concreta que adelanta el ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, a fin de robustecer la organización del mismo como elemento fundamental dentro de la gestión gubernamental socio productiva.

El Mandatario Regional indicó que una de las transferencias administrativas realizadas tiene que ver con el Balneario El Castrero en San Juan de los Morros, sitio en el cual se puso en marcha este plan piloto.

«Las comunas deben mantener principios éticos, morales, sociales. Aportar conocimientos y esfuerzos para el bien colectivo», enfatizó representante de la cartera nacional de comunas, Jorge Arreaza durante la visita, en la cual orientó avanzar en la conformación del Banco Comunal aprovechando el ámbito productivo de cada una de las zonas y aporte de cada uno de los integrantes para la ejecución de proyectos./YF

Artículo Anterior Artículo Siguiente