Tu Portal de Noticias

 


Semana Santa

Julio Ramos

Notiexpres24 Tu Portal de Noticias 

VALLE DE LA PASCUA.- La Semana Santa ha sido tradicionalmente el periodo más importante para la fe católica. Mediante varias celebraciones eucarísticas, los fieles conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Si bien algunas personas la destinan como un periodo vacacional, otras se dedican a la reflexión y el desarrollo de la espiritualidad.

En  el Municipio Leonardo Infante, en la Catedral Nuestra señora del Valle, se realizó la Misa es el  Miércoles Santo último día completo de la Cuaresma, la cual inicia con el Miércoles de Ceniza.

Así mismo, antecede al Triduo Pascual. Según reseña la iglesia católica, el Miércoles Santo es el día en que se reúne el Sanedrín (Consejo supremo de los judíos que trataba y decidía los asuntos de estado y de religión), con Judas Iscariote para condenar a Jesús.

Esta semana Santa tiene la particularidad de ser más flexibles que en época anterior en pandemia ya que se pudo observar gran cantidad de feligreses rezando y pidiéndole intersección de Dios en la sanación de los enfermos y el perdón de los pecados.

El Padre Pedro Gijs, ofició la Misa y convino a la feligresía a la reflexión en esta Semana Santa, a pedir por la Paz Mundial y la unidad de todo el Pueblo venezolano, invitó a la participación de todas las actividades religiosas programadas en todas las iglesias del Municipio Leonardo Infante.

















Artículo Anterior Artículo Siguiente