Tu Portal de Noticias

 



VENEZUELA  PAÍS DE BELLEZAS SOBRENATURALES

COMPARADO ANTE EL MUNDO  CON EL HUERTO DEL EDÉN

OCULTO POR  DIOS. 

                  Lcda.Marlin Villalobos

                   15.823.766

                    Historiadora 

Venezuela es una gama multicolor de lugares, gentes, sonidos y modos de pensar. Una nación producto del mestizaje de europeos, aborígenes y negros, que luego de cinco siglos constituye el legado cultural de los más de 30 millones  de personas que lo habitan .Venezuela es un país lleno de contrastes tanto en su población  como en sus increíbles e impactantes bellezas naturales. Pocos lugares en el mundo hacen de Venezuela un lugar interesante y atractivo, pocos lugares en el mundo tienen la virtud de aglomerar  tantos escenarios hermosos, diferentes y peculiares en su territorio como Venezuela.

Es que nuestro Dios en su plan perfecto de  la creación pensó en primer lugar en Venezuela y si no me cree y en estos momentos le provoca estar en un desierto para palpar la arena con sus manos, pues diríjase a los Médanos de Coro en el  Estado Falcón , pero lo  que usted  desea es  patinar sobre la nieve diríjase a los Valles Andinos , y si lo que quiere es disfrutar de  un buen baño de playa, diríjase a las exuberantes playas en la Costa y Oriente del país ,pero si resulta que usted no quiere nada de eso, porque  es una de esas personas de clima impredecible  sol –agua ,agua –sol , pues no se mueva de donde está, porque usted se encuentra en las imponentes tierras llaneras.

Este escenario   trae consigo una serie de   riquezas  en cuanto a flora y fauna, yacimientos naturales con los que    día a día faja su pueblo y que nuestros antes pasados y  Dios padre lo reafirman, que aún hay tesoros y riquezas  escondidas dentro de este territorio. Uno de esos tesoros ocultos en nuestras tierras  es  el huerto del Edén, paraíso bíblico donde  Adán y Eva vivían en armonía y quienes arqueólogos, historiadores, y estudiosos de la biblia tales como, Juris Zarins , Rafael Fauquie, Hugh Ros entre otros , han sugerido algunos lugares   posibles, entre ellos Irak , Jerusalén, Irán Y Venezuela .

Es así, cuando Cristóbal Colon llega a nuestras tierras en repetidas ocasiones afirmando que sus viajes eran inspirados por Dios, pues al llegar a territorio venezolano, lo primero que lo admira es la belleza  extraordinaria de la tierra. La Llamara Tierra de Gracia porque en esos parajes  reconoce algunos signos  con que la biblia describe al Edén:

Génesis 2.8: Y Jehová  Dios planto un huerto en Edén, al Oriente, y puso allí al hombre que había formado

Génesis 2.9: Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer, también el árbol de  la vida  en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal 
.

Asimismo  nuestro país penetraba a la cultura occidental  revestido con el ropaje de el paraíso oculto al fin reencontrado.   Un año después de ese tercer viaje de Colon, en 1499, llega a nuestras costas otra expedición. La financia Américo Vespucio y la dirige el capitán Alonso de Ojeda. Los nuevos expedicionarios se admiran de las bellísimas perlas que adornan los cuellos de los aborígenes .De esas perlas nació el segundo de los tesoros, el de las riquezas. Cuando la expedición regreso a España fue grande la sorpresa  de todos ante esas rebosantes barricas llenas de perlas y piedras preciosas. En ese momento los Reyes       Católicos conocieron de cerca las maravillas  de aquella anunciada Tierra de Gracia. Para ese momento en la Corte de Madrid  y en toda España se dijo que este nuevo viaje  había sido el más rico y el de mayor impacto en cuanto al clima y paisajes naturales.

Y es que como lo dijo un escritor anónimo en relación a nuestro país, definitivamente  somos doblemente afortunado  primero por disfrutar  la vida  y segundo por ser  VENEZOLANOS, pero además de resultar asombrosas y espectaculares las coincidencias y simbolismos, solo nosotros en todo el planeta podemos decir y sentir tanto a todos los hijos del DIOS VIVIENTE, somos EL PAIS MAS BELLO Y RICO DEL MUNDO, pues Venezuela responde a toda la descripción Bíblica del Edén oculto por Dios en el libro de Génesis. Del Edén sabemos  que entre sus Arboles habían 2 características específicas:

El Árbol de la Vida y el Árbol del Conocimiento del  Bien y el Mal , en Venezuela se encuentra La Autana que significa Árbol de la Vida, el cual es un Tepuy que se encuentra en nuestro estado venezolano del Amazona, que entre otras cosas, tiene la capacidad de variar sus frutos  según la temporada  del año  como el Edén, y esta el Árbol Atabapo que tiene en su superficie un orificio del cual no se ha podido conocer, y donde cuentan que vive un animal más grande  y antiguo que las anacondas.

 Asimismo del Edén también sabemos que era trazado por 4 ríos de los cuales 2 de ellos se hace mención específica, El Tigris y el Éufrates, El Tigris nace de la naciente más alta que hay en el Edén y desciende por las riveras de oro , hasta conseguirse con el Éufrates que parte el Edén  por la mitad. ¿A caso Venezuela no tiene  la naciente de agua más alta del mundo que desciende  por las riveras de la mayor reserva de oro, y se encuentra con el Orinoco  que parte a Venezuela  por la mitad? En la entrada del  Edén fue colocada  por Dios, una Espada Resplandeciente en forma de Rayo, que se movía  por todos lados, para guardar el camino al Árbol de la Vida.  A caso colocaría Dios esta señal solo mientras Adán y Eva dieron la espalda o aún permanece?

Sabías que en Venezuela hay una Espada de Dios, encendida  del cielo  a la tierra  en forma de rayo que irradia por todas partes, y su nombre es el ´’Relámpago del Catatumbo´´ el cual es un fenómeno meteorológico que se desarrolla en la cuenca del lago de Maracaibo, principalmente en la zona sur del lago; se caracteriza por la aparición de una serie de relámpagos, descargas eléctricas nube tierra, tierra nube; cuyos truenos pueden escucharse casi ininterrumpidamente si se está bajo de la tormenta.

 Otro de los grandes acontecimientos descubiertos en nuestro país que demuestran las pruebas que es un país bendecido y escogido por nuestro creador Dios todopoderoso, privilegiado con tesoros sobrenaturales al descubierto pero también otros sin descubrir, fue en el estado Apure en donde se halló una planta  por estudiantes  de la Universidad de los Llanos que tiene la capacidad de´´ FLUIR LECHE Y MIEL DE LA TIERRA SIMULTANEAMENTE ´´ a la que llamaron Aymea Retusa. Por otra parte, es importante destacar que los autores antes mencionados han proclamado al mundo, completamente convencidos del hallazgo más grande nunca antes logrado  en la tierra  quienes lo han titulado de esta manera: ’’ 

EL EDEN  PERDIDO DE DIOS FUE HALLADO Y SU NOMBRE ES VENEZUELA’’. Sin embargo, luego de todo lo anteriormente mencionado  hay muchas teorías acerca de la ubicación del Edén, y varias son interesantes, pero la verdad  es que todavía no  hay pistas verdaderas en cuanto a donde se encontraba el legendario Huerto.

Pero lo que sí puedo afirmar con la más absoluta verdad es que nuestro país Venezuela ha sido, es y será  una creación divina, tan hermosa, perfecta; de inspiración para nuestro creador padre todopoderoso, para hombres como Cristóbal Colón, Alejandro Humboldt, Jimmy Ángel y todo el que tenga el privilegio de habitar y pisar suelo Venezolano, ya que su impacto de bellezas naturales a simple vista se convertirán en sobrenaturales y estaremos siempre, casi seguros que estamos viviendo en el maravilloso jardín del Edén, si y solo si cambiamos nuestra manera de pensar  moviéndonos por fe y no por vista; si decidimos agradecer por todo y todos en lugar de quejarnos  por todo y todos.

 ¡¡Venezuela país del  oro, del petróleo, del amor, libertador, de unión, solidaridad, paz, era, es y será el país más bello y rico del mundo!

Artículo Anterior Artículo Siguiente