Tu Portal de Noticias



Julio Ramos

Con  la finalidad de  fortalecer las actividades académicas de manera presencial la Universidad Politécnica Territorial de los Llanos “Juana Ramírez”, (UPTLLJR), iniciaron los Programas  de Formación en las distintas áreas del conocimiento, la autoridad del recinto universitario Rector Emmanuel Guevara Toro, refirió que se está realizando todas las estrategias necesarias para fortalecer el sistema en lo académico y de priductivo.

Guevara refirió que se están realizando las visitas a la Población de Calabozo y Altagracia de Orituco, con la finalidad  de mantener una sola línea de acción en  cuanto a los inicios de las clases presenciales y la puesta en marcha de la siembra en los Centros de Producción.

“Vamos avanzando en una  sola línea  de trabajo por orientaciones del gobierno  nacional de la mano con  el Presidente Nicolás Maduro y nuestra Ministra de Educación Universitaria Tibisay Lucena, y la línea de acción del gobernador José Vásquez, con esta asociación estratégica con la Universidad  Bolivariana de  Venezuela, reforzamos la parte investigativa y productiva con el Centro de Producción La Pastora”. Afirmó.

Asimismo, indicó en lo que respecta al área productiva desde la Pastora, (Centro Productivo), se  encuentran realizando las articulaciones y el mantenimiento a las maquinarias para iniciar la siembra de alrededor 60  hectáreas, en convenio con la UBV, gracias al apoyo de la Rectora de la UBV Sandra Oblitas, en ese  sentido indicó que  también se está reactivando el Centro Operacional El Páramo, Rancho Ibarra en Altagracia de Orituco, y centro Operacional “Reubicación”, en la cuidad de  Calabozo. En estos centros  también se sembrará el rublo maíz.

Es importante  destacar, que en estos  Centro Operacionales Productivoslos estudiantes realizan las prácticas de las distintas áreas del conocimiento entre ellas; la de veterinaria, y agrícola, estas prácticas de campo se realizan  en los 3 Centros Productivos de las sedes universitarias.



foto archivo



Artículo Anterior Artículo Siguiente