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Sibci - Guárico

San Juan de los Morros.- Como parte de los programas estratégicos a implementar para el fortalecimiento de la capacitación operativa de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), inició el proceso de dotación de patrullas con la incorporación de más de 10 nuevos vehículos en dicho cuerpo de seguridad regional.

“Ya llegó al estado el primer lote de patrullas que se incorporan al sistema de seguridad de manera progresiva en el estado, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros", expresó el gobernador guariqueño José Vásquez desde la ciudad de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, donde fueron recibidos los vehículos correspondientes a esta primera fase, en compañía del director de Poliguárico y también secretario de Seguridad y Defensa Ciudadana de la gobernación, G/D Luiger Ugas Medina.

Vásquez explicó que este proyecto comprende un total de 20 vehículos que se estarán recepcionando al estado llanero, las cuales se desplegarán en los 15 municipios de Guárico, puntualizando que esto tributará a la visión estratégica de avanzar en la disminución de de los índices delictivos en la entidad llanera mediante la articulación con los diferentes organismos de seguridad y reestructuración de los programas de acción junto a la inteligencia comunal en cada rincón.

En este escenario, G/D Luiger Ugas Medina, director de Poliguárico, resaltó que esta acción integrada da respuesta a la exigencia contenida en el sexto vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz el cual contempla el fortalecimiento de los órganos de seguridad para incrementar su desarrollo operacional.

A su vez, las autoridades regionales realizaron una evaluación a las unidades vehiculares así como a la motivación y felicitación de los funcionarios y funcionarias policiales, qué día a día arriesgan su vida por el resguardo a la población.

Recientemente el gobernador de Guárico, José Vásquez, anunció que dentro de las planificaciones para  la mejora operativa del órgano policial regional, fue anunciado por el Mandatario Regional el acondicionamiento de los Centros de Coordinación Policial en los 15 municipios; conformación de los «Comités Locales de Defensa y Seguridad Territorial», creación del «Servicio de Seguridad Rural y Guardería Ambiental», sumándose la «Unidad Especial Antidrogas», elementos que se complementa con la reincorporación, capacitación académica y reentrenamiento de los funcionarios y funcionarias; además de la captación de nuevos ingresos. /AJH

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