Tu Portal de Noticias




Xiomara López. 

En una vivienda del sector La Manga del municipio Chaguaramas del estado Guárico fue desmantelada una red de prostitución infantil.  

Según una minuta policial fueron detenidas cuatro personas, quienes presuntamente tenían en su poder a dos adolescentes de 13 y 16 años, respectivamente, y quienes supuestamente estaban siendo prostituidas.

Las personas detenidas quedaron identificadas como: Ezequiel Cipriano López Correa, de 62 años, dueño de la vivienda, quien supuestamente ofrecía posada a las víctimas y a cambio, abusaba sexualmente de las mismas. Además fueron capturadso Renzo David Uvieda Mireles, de 21 años, y Alexander Díaz de 47 años.

Capturaron a una menor de edad en otro sitio

En medio de las investigaciones, se conoció que también fue aprehendida una menor de edad en la avenida Lazo Martí, sitio donde aparentemente obligaba a las menores de 13 y 16 años a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dólares.

A la joven se le incautó un teléfono celular como evidencia, marca Blu, modelo G50, color Turquesa, el cual era utilizado por ella para hacer los contactos, según el informe de la policía.

Red de prostitución infantil se extiende a otros municipios

Mientras se investigaba el caso de prostitución en la población de Chaguaramas, fueron encontrados diferentes datos que abren una ventana sobre posibles casos de prostitución infantil en diferentes municipios del estado Guárico.

Las menores de 13 y 16 años, detenidas, supuestamente son del estado Aragua y eran trasladadas por una persona mayor hasta la población de Zaraza, estado Guárico. En medio del viaje, el vehículo se accidentó, dejándolas a la intemperie en el municipio Chaguaramas.

Después de vagar por varios días, fueron encontradas por la otra menor quien supuestamente decidió aprovecharse para prostituirlas. La Fiscalia del Ministerio Publico se mantiene alerta ante estos casos y hace el llamado a la colectividad a denunciar cualquier situación donde sea afectada la integridad de un menor de edad.

Con información del Portal Digital radiofeyalegría.com 

Artículo Anterior Artículo Siguiente