Tu Portal de Noticias




5 de junio de 2022 por Prensa Gobernación de Bolívar

Mauricio Castro, Miguel Angel Bosch, Iván Pérez Rossi y César Pérez Rossi son los nombres que desde 1971, emprendieron la tarea de llenar de serenata los oídos de todos los guayaneses, trascendiendo incluso las fronteras del territorio venezolano.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, junto con el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, Ovany Aguirre, secretaria General de gobierno, autoridades de la Cámara Municipal, del Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y funcionarios regionales, se llenaron de orgullo al homenajear 50 años de vida artística de esta agrupación.

Serenata Guayanesa tiene más de 70 producciones, son impulsores de la cultura, investigadores de ritmos y sonidos autóctonos del estado Bolívar, cualidades que los hacen merecedores de este homenaje del gobierno regional.

Género e identidad musical

“Después de cincuenta años de defensa del género e identidad musical de nuestro estado Bolívar y del país, Serenata Guayanesa recibe este gran reconocimiento como Patrimonio Cultural e Hijos Ilustres de nuestra entidad”, refirió Ovany Aguirre, secretaria General de Gobierno regional.

Agregó sentir orgullo que a través de la gestión del gobernador Ángel Marcano, sean exaltados con tan digna mención los hijos ilustres del estado Bolívar.

Dijo que aunque es un mérito que se otorga a escala gubernamental, este título se lo han ganado y son las familias de la histórica Angostura del Orinoco y de toda Guayana, quienes respaldan y dan fe de este significativo mérito.

“El pueblo sigue sus composiciones, todos nuestros niños conocen sus canciones, han sido, con el transcurrir de los años, un baluarte de la región y del país. Desde el macizo guayanés y con la fuerza del río Orinoco, nos sentimos identificados con los cantos de Serenata Guayanesa”, enfatizó Aguirre.

Entre ritmos y tambores

Este homenaje logró concentrar a una gran variedad de artistas, cultores y amantes de la música, como el Cuarteto de Guayana, Orquesta Sinfónica, núcleo Ciudad Bolívar, la joven Kamila González, agrupación Talita Kumi, el cantante Nelson Lameda, agrupación Ensamble Angostura, agrupación La Esquina del Oasis, Ensamble bandola del Conservatorio Carlos Afanador Real, agrupación Oro Cochano y sus Amigos.

También estuvo presente La Cuerda en Seis, como invitados especiales, todos estos artistas unieron sus voces para celebrar a los Hijos Ilustres del estado Bolívar. Los presentes bailaron y disfrutaron de la magia de este merecido homenaje.



Artículo Anterior Artículo Siguiente