Tu Portal de Noticias




San Juan de los Morros.- En horas de la mañana de este lunes 18 de julio, un grupo de organizaciones políticas de oposición realizaron una rueda de prensa.

La mencionada cita se llevó a cabo en la sede de uno de estos partidos, en la Avenida. Los Llanos. Ante la presencia de diferentes medios de comunicación, los voceros explicaron los detalles de su reciente reunión con el gobernador del estado.

Entre los convocantes se encontraban: Aura Rosa Quevedo (Movimiento Republicano), José Méndez ( Soluciones), Zulma Tinedo (Fuerza Vecinal), Héctor Ramos (Movimiento Futuro),  Orlando Cuenca  (Upp89)  y José Herrera : (Negro).


 

Como fue ampliamente informado por este portal, el pasado miércoles 13 de junio, estas organizaciones opositoras se reunieron en con el gobernador de Guárico, de tendencia psuvista. Esto generó una serie de comentarios, críticas y apoyos.

¿Para qué se reunieron?

El vocero designado para esta rueda de prensa fue el dirigente opositor José Herrera, quien explicó que esta reunión  se realizó “con el fin de consignar un documento  para abordar el asunto  de la gerencia y del ejercicio del poder. Con miras a canalizar  las demandas sociales”.

Indicó que luego del encuentro político “Se tejió una serie de comentarios premeditados. Por ello tenemos  el imperativo moral de hacer conocer la verdad”.

El documento

Reveló que en la cita entregaron un documento con “11 segmentos,   donde manifestamos  nuestra honda preocupación por la crisis nacional que padece  nuestro país”.

“Allí indicamos que las medidas gubernamentales de carácter estatizantes generaron una situación donde el ejercicio de la iniciativa privada fue afectada” expresó Herrera.

Diálogo

Defendió el diálogo como “instrumento para resolver los problemas.  Esa es la misión que fuimos a cumplir”.

Reiteró que hicieron “un diálogo de altura, cada uno de los asistentes a esa cita se expresó con libertad”.

Redes sociales

Rechazó que luego de ese encuentro entre la oposición y el gobierno regional “En pocas horas  comentaron en redes  una serie de mentiras”.

Aclaró que la meta de estas organizaciones políticas de oposición “es construir una unidad liberadora. Todas las puertas están abiertas para los que deseen unirse”. .

Rechazó a quienes insisten en promover candidaturas en estos momentos. “Hay que hacer política social, sería una falta de respeto ir a las comunidades a presentar un candidato en este momento”.

Autocrítica

El corresponsal del portal 24Noticiasdigital.com, preguntó a José Herrera, si durante el encuentro el mandatario regional había asumido alguna postura de autocrítica.

Ante esto, el vocero respondió: “El gobernador reconoció las limitaciones serias que  hay para gerenciar la cosa pública”.

Vienen más encuentros

Herrera reveló que “vendrán muchos encuentros.  El gobernador no es el único responsable, aguas abajo hay 15 alcaldes. A los alcaldes les vamos a llegar como le llegamos al gobernador”.

Fuerza Unitaria

En relación al nombre que utilizarán para este grupo de partidos de oposición que se desmarcan de la llamada Alianza Democrática, herrera dijo que el nombre que hasta ahora se maneja es: Fuerza Unitaria”.

¿Por qué salieron de la Alianza Democrática?

El Tubazo Digital indagó sobre las razones por la cual, este numeroso grupo de partidos, optaron por abandonar la Alianza Democrática.

“Tenemos semanas reuniéndonos informalmente. Hubo una decisión  que tomamos hace mes y medio de separarnos de la Alianza democrática” indicó Hererra.

Agregó que esta organización   “prometió y generó expectativas  y llegó a tener más de 15 organizaciones políticas, sin embargo, se fue tornando muy compleja en su gerencial”.

Languidecieron

Lamentó que el proyecto político de la Alianza Democrática “fue languideciendo. Llegó un momento en que  las cosas eran intolerables.  En un ejercicio de democracia interna, propusimos la rotación de  del secretario  ejecutivo de la alianza. En una votación de 9 contra 3 lo logramos, y se abortó el proceso. Por eso nos salimos de allí”. 

Alianza muerta

Herrera considera que “La alianza democrática feneció el 21 de noviembre”.

Engañados

Reveló que “Muchos candidatos a las alcaldías fueron a las elecciones  y no conocían los nombres de los candidatos a concejales, por que jugaron cuadro cerrado los partidos que controlaban la Alianza”.

Orlando Medina Bencomo / El Tubazo Digital
Artículo Anterior Artículo Siguiente