Tu Portal de Noticias




Este miércoles el diputado a la  Asamblea Nacional de la bancada oficialista de, Orlando Pérez, quien además funge como presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), manifestó que la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores considera justo el reclamo de los maestros quienes exigen el pago oportuno del pago del bono vacacional completo,

El pago del bono vacacional con el último salario es un derecho que les asiste. La Central como organismo que aglutina la mayor cantidad de federaciones asume el reto de la defensa de la Ley y vamos a una gigantesca marcha el próximo 10 de agosto, solicitando resolver varios temas, entre ellos el del bono vacacional”, manifestó.


Pérez precisó que están dispuestos a retomar las calles, dado que “es la Central junto al presidente la que mejoró el salario”.


El trabajador lo que quiere es que se lo cancelen con el último salario como lo establece la Ley Orgánica del Trabajo, la constitución y la cláusula contractual”, reiteró.


Indicó que es inaudito que un trabajador que acaba de cobrar un aumento, vaya a cobrar un bono menor al de la quincena. La máxima autoridad de Sinafum precisó además que han estado en comunicación con el Ejecutivo, indicándoles que el gremio defenderá la “ley que construyeron con Chávez”.


Vamos a movilizarnos a entregar el pliego y estamos seguros que el presidente va a asumir el pago completo del bono vacacional, y también vamos a pelear la prima”, aseveró.


Indicó que convocarán a todas las federaciones y sindicatos; así como al bloque de la patria, “a la gigantesca manifestación donde vamos a entregar el pliego a las 9 de la mañana en la Plaza Morelos”.


Expresó que han logrado reunirse con los ministros de Trabajo y Educación y, “al no haber respuesta”, decidieron salir al paso “a quienes quieren acumular fuerzas desde la angustia de los trabajadores”.


Además de la marcha estamos solicitando la mesa, ya adelantamos con el ministerio del Trabajo, es probable una reunión con la ministra de Educación y esta semana esa mesa se va a dar, estamos seguros, aquí hay un presidente obrero. Creemos que lo correcto es una mesa de diálogo”, contempló.


ACT/Portal de Noticias

Artículo Anterior Artículo Siguiente