Tu Portal de Noticias


Sibci Guárico 

Guayabal.- El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, en compañía de la alcaldesa del municipio San Jerónimo de Guayabal, Lisbeth Nairoby García, y la autoridad única de Salud, Rosa Vásquez, realizaron la entrega de la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de esta entidad municipal, ubicada específicamente en el sector Rubicón, con el fin de seguir garantizando un servicio de salud óptimo a toda la población guariqueña.

El SRI beneficiará directamente a 27 mil personas que hacen vida en el punto y círculo de la comunidad, además a las 23 comunidades cercanas, y también a los habitantes de la parroquia Cazorla, contando con una capacidad para atender hasta los visitantes del vecino estado Bolivariano de Apure, por su cercanía en cuanto a distancia. También se destaca que contará con un horario de atención de 8 horas, brindando servicios como Logofoniatría, Gimnasio, Fisiatría, Podología, Hidroterapia, Magnetoterapia.

En este sentido, el Líder Regional enfatizó "Nos entregaremos cada vez más en cuerpo y alma para ofrecer un servicio de calidad al pueblo", haciendo referencia al esfuerzo que continúa haciendo el Gobierno Bolivariano, dándole prioridad a la recuperación de centros de salud, y continuó resaltando el sentido de pertenencia "Es importante para cuidar lo que se entrega al pueblo. Tener una buena gerencia, que se combina con la vocación y el amor".

Además, Vásquez reflexionó sobre cómo los funcionarios públicos deben imitar al Beato venezolano, Médico de los Pobres en cuanto al servicio "Internalizar a José Gregorio Hernández, fijarnos en cómo trataba con amor al pueblo. Ver en él la verdadera vocación del amor" y agregó que se debe seguir su ejemplo "Fue el primero en participar por la Misión Barrio Adentro, porque visitaba casa por casa, allá  en Trujillo. Más allá del medicamento. Se cura a un enfermo por la atención y amor que se le brinda" y finalizó con que debemos "Más allá del tema laboral, tenemos que tener amor, es lo que necesitamos, para ser un poco más humanos".

De la misma manera, la Dr. Rosa Vásquez, autoridad única en Salud del estado Guárico, expresó "Me siento feliz por la entrega de este SRI, se suma a la lista de centros para la atención del pueblo. Cuenta con todos los equipos", a la vez que instaba sobre el sentido de pertenencia al personal que labora en esta Sala, y a todos los miembros de la comunidad  "El mantener este centro como nuevo es un trabajo articulado, depende de todos".

Asimismo, la alcaldesa Lisbeth Nairoby García indicó que "Todos los servicios aquí ofrecidos son totalmente gratuitos, y con estas acciones, estamos garantizando el derecho a la salud a toda la ciudadanía", también agradeció las políticas impulsadas en materia de salud, por el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

En este mismo contexto, la Sra. Gladys Gutiérrez,  como representante del Poder Popular Organizado indicó que "Estamos agradecidos, contentos, no cabe en nuestro pecho la alegría de tener este centro. Muchas personas de nuestra población tienen problemas con sus músculos y articulaciones,  y estos servicios que aquí se ofrecen los va a ayudar a mejorar su calidad de vida"./YF














Artículo Anterior Artículo Siguiente