Tu Portal de Noticias

 

Pretenden sabotear proyectos de viviendas que beneficiaría a más de mil familias en La Pascua

Voceros exigen que "le pongan los ganchos" a los mercaderes de terrenos nacionales

Freddy Arveláez Gámez 

CNP 25870

Valle de la Pascua, Guárico. 01-09-2022.-  Voceros de varios comités multifamiliares, en encuentro con periodistas de la localidad, denunciaron  que "algunos personeros del municipio Infante pretenden negociar con terratenientes" un predio asignado para los proyectos de viviendas que beneficiaría a más de mil familias en Valle de la Pascua, estado Guárico.

En efecto; Saúl Briceño, Oscar Montenegro, Kitier María Sáez, Milagros Herrera, Mario Tademo y Yéssica Ascanio, voceros de los Comités Multifamiliar de Gestión del Desarrollo Habitacional Tierras de Canaán, Nueva Jerusalén, La Bendición de Jehová y Arca de Noé, hacen un llamado al presidente Nicolás Maduro Moros para que revise y verifique las irregularidades que ahora se presentan con un lote de tierras de 6,5  hectáreas asignado por el gobierno para un proyecto de viviendas. 

Mostrando actas relativas y firmas que las sustentan, los representantes afirman que desde el año 2017 se constituyeron en Comité Multifamiliar y emprendieron las gestiones pertinentes ante organismos regionales y nacionales; "ahora con voceros ratificados en asamblea del 27 de julio del 2022 ante la presencia de Yuraima Medina y César Olivo en condición de coordinadores de Redes Populares, estamos consolidando la conquista de nuestro derecho a contar con vivienda digna según reza el artículo 84 del Decreto Presidencial", sostuvo Briceño.

"Señor Presidente, ciudadano Gobernador, atención Fiscal de la nación, los terrenos fueron adjudicados oportunamente y ahora aparecen unos "terceros" negociando con terratenientes y comerciantes saboteando nuestros proyectos habitacionales. Revísen las irregularidades y las AVV emergentes para que le pongan los ganchos a estos mercaderes", concluyeron los voceros.

 





Artículo Anterior Artículo Siguiente