Tu Portal de Noticias




La flexibilización de las sanciones a la petrolera estadounidense Chevron por parte del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) podría contribuir al impulso de la producción de petróleo nacional. Así lo aseguró el presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela, Enrique Novoa. 

“Genera un ambiente donde pudieran estar incorporándose otros actores u organizaciones internacionales que contribuyan a impulsar la producción (…) Sí consideramos que esto puede contribuir a que nuestras organizaciones nacionales se afiancen y puedan conseguir un espacio adicional para prestar sus servicios y contribuir con el desarrollo de la industria de manera tangible”, dijo en entrevista a Unión Radio

En ese sentido, explicó que dicha medida va a contribuir con más empleos y oportunidades para las empresas de servicios transversales: logística, hotelería, transporte e insumos. “Verdaderamente va a repercutir en la dinámica de la economía en términos generales y podría aportar al PIB del año 2023”, recalcó. 

Novoa sostuvo que el tema de la flexibilización de sanciones está influenciado por las presiones geopolíticas, por lo cual acotó que con lo sucedido con Chevron podría abrirse caminos para que se levanten otras medidas coercitivas. 


Artículo Anterior Artículo Siguiente