Tu Portal de Noticias


 

En audiencia del Cardenal Baltazar Porras el día de hoy lunes 26 de diciembre, el prof. Virgilio Castillo, presidente de la APULA y coordinador de Cáritas Universitaria, entregó el informe de las actividades realizadas por el voluntariado, en procura del bienestar de los universitarios. El profesor Castillo resaltó, que este proyecto de la Iglesia Católica, ha sido una gran fortaleza para mucha gente en estos tiempos de crisis y precisamente de eso se trata, de apoyar a los universitarios en situación vulnerable, como un acto de solidaridad y de humanidad en estos tiempos de grandes dificultades.


En tal sentido mencionó que, gracias al apoyo del Cardenal, se logró que organizaciones internacionales dieran su aporte para el financiamiento del proyecto y se aspira que con la presentación de este informe contentivo de las estadísticas de atención, así como también de la rendición de cuentas del manejo de los recursos utilizados, se pueda continuar realizando las gestiones pertinentes para poder seguir ayudando a quien más lo necesita en el 2023.

 

Por su parte el Cardenal Porras ratificó su voluntad de seguir brindado su apoyo a los universitarios y de fortalecer este hermoso proyecto bajo la dirección del Pbro. Alexander Rivera de la Parroquia Universitaria y a Cáritas Arquidiocesana, dirigida por el Pbro. Carlos Zambrano, para ayudar a quien más lo necesita.

 

Finalizó el Dr. Virgilio Castillo diciendo, “estamos claros que el proyecto de Cáritas Universitaria no resolverá los grandes problemas que padecen los universitarios producto de la crisis que vive el país, sin embargo, resaltó que se trata de un apoyo a los más vulnerables, para aliviar problemas de salud de la población universitaria, en un acto de solidaridad y compromiso de nuestra Iglesia Católica con los universitarios. 


Prensa Apula

Artículo Anterior Artículo Siguiente