Tu Portal de Noticias


La comunidad de El Jobo en en municipio Roscio del estado Guárico presenta múltiples problemas con los servicio públicos. Estos preocupan a los vecinos y habitantes del referido sector.

El servicio de energía eléctrica no llega de forma constante. Relatan los vecinos que  son  varias las horas  que se quedan sin el servicio eléctrico. Sobre todo durante la noche, con algunas calles sin la  iluminación”.

En relación a las vías de accesos, estas poseen múltiples huecos y cortes, luego de que se hicieron las carreteras de cemento se instalaron las tuberías de agua potable y cloacas.

Juan Mota dirigente político del partido Copei  aseguró que: En cuanto al vital líquido en el sector alto del barrio El Jobo no posee servicio de agua potable desde hace más de 12 años, ya que se dañó la bomba de suministro que estaba ubicada en las cercanías del Monumento de José Gregorio Hernández. “Se llevaron la bomba para arreglarla y no apareció más nunca”, denunció.

Considera este que aunque los cerros poseen una fuente de agua natural, donde abrieron pozos profundos artesanales, los vecinos se favorecen del agua que consumen, pero la consumen sin los debidos estudios químicos y la canalización efectiva que pueda beneficiar a toda la comunidad”.

Denunció que los servicios de cisternas cobran más de 5$ el tanque y no llegan a todos los hogares de la referida comunidad.

Con información de  El Tubazo Digital
Artículo Anterior Artículo Siguiente