Tu Portal de Noticias

 


En la sala de Emergencia Pediátrica y Adulto

Sibci Guárico

San Juan de los Morros.- A propósito de las rehabilitaciones que desarrolla el gobernador del estado Guárico, José Vásquez, para fortalecer el sistema de salud pública en la entidad, inspeccionó el inicio de la obra en el área de emergencia pediátrica y adulto del Hospital Dr. Israel Ranuárez Balza, del municipio Juan Germán Roscio Nieves.

De acuerdo con la información suministrada por el líder regional, el desarrollo de la obra contó con el apoyo del Gobierno nacional, del presidente Nicolás Maduro y por supuesto, con el impulso de la Gobernación del Estado, “el objetivo es darle seguimiento y además impulsar a todos estos importantes proyectos que se están desarrollando en el estado en materia de salud", afirmó.

Vásquez, explicó que la remodelación del Área de Emergencia Pediátrica y Adulto, comprende la adecuación e incorporación de diversos espacios para mejorar la calidad de atención y dignificar a los pacientes que asisten a dicho centro hospitalario.

Adicionalmente, se están realizando todas las labores de adecuación y acondicionamiento de los ambientes de apoyo y servicios contiguos a esta emergencia, utilizados por el personal médico, tales como: Hall de acceso, recepción, sanitarios, cuarto de descanso y faenas, sustitución de techos, electricidad e iluminación.

Todas las acciones mencionadas se están llevando a cabo a través de la Secretaría de Infraestructura del estado, en conjunto con las inspecciones de obra civil, lo cual garantiza la ejecución y que se cumpla con los parámetros y especificaciones en el ámbito de la Salud

Además, Vásquez informó que las áreas de emergencias serán entregadas en 90 días con el fin de atender a los pacientes de manera rápida y eficiente, a su vez indicó que se habilitaron áreas de emergencias para continuar atendiendo a la población que requiera dichos servicios.

La inspección contó con la presencia de la autoridad única de salud, Rosa Vásquez, el secretario de infraestructura Sergio Rodríguez y el poder popular, donde además el gobernador José Vásquez los invitó a darle seguimiento y control a dicha recuperación.








Artículo Anterior Artículo Siguiente