Tu Portal de Noticias

En los espacios de la Biblioteca Pública Central 

Fundacite Guárico inauguró Exposición Astronómica Didáctica “Descubriendo el Universo”


San Juan de los Morros.-Este viernes fue inaugurada la Exposición Astronómica Didáctica "Descubriendo el Universo" en los espacios de la Biblioteca Pública Central Rómulo Gallegos, ubicada en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico.

En compañía de la coordinadora de la Biblioteca, María Reina, el presidente de Fundacite Guárico, Jim Madrid dió la bienvenida a este evento que busca profundizar y promover la curiosidad sobre esta importante ciencia.

Señaló que la actividad se desarrollará del viernes 10 de marzo al 10 de abril, a través de visitas guiadas para conocer experiencias sobre el calendario cósmico, mujeres en la luna, distancia entre planetas, el antiguo Egipto y el cinturón de Orión, Astronomía y Cine.

El profesor Leonardo Cova invitó a asistir a los espacios de la Biblioteca para ser parte de esta experiencia que permitirá conocer los objetos celestes del universo.

Destacó además la importancia de vincular a niños y jóvenes en las actividades para conocer las nociones sobre Astronomía.

El señor José Fleitas resaltó que este tipo de iniciativas son muy productivas para adquirir conocimientos en el área de Astronomía.

Mario Correa puntualizó que es muy novedosa esta exhibición porque permite familiarizar y adquirir conocimientos sobre personas emblemáticas que generaron aportes a la ciencia.

Liam Gabriel manifestó su alegría al ser parte de esta experiencia que le permitió conocer un poco más sobre los objetos celestes que conforman el universo.

Las visitas guiadas se realizarán los lunes, martes, jueves y viernes de 10:00 AM a 12:00 PM.









Artículo Anterior Artículo Siguiente