Julio Ramos 

Valle de la Pascua. -  Desde este Portal de Noticias, nos trasladamos hasta el sector Banco Obrero, Municipio Leonardo Infante, donde pudimos evidenciar como aguas servidas desbordadas ocasiona problemas de salud a los habitantes de dicho sector, ante esta situación que data de más de 8 años, los vecinos vienen realizando denuncias públicas para exigir se cumplan con promesas electorales y se dé solución a esta problemática. 

Luis Elías Quintana Maestre, declaró, manifestando que hace más de 8 años, se mantienen en esa situación, "Esto no se tráta de Política yo le hago el llamado a nuestro amigo Ramón Piñango,(alcalde). quien es mi amigo personal para que soluciones este problema, lo hemos invitado varias veces y nos ha quedado mal, la mitad de Banco Obrero, está afectada, le pedimos que nos metan la mano que aquí hay bastante compatriota,",

Josefina Camacho, "Le pedimos a nuestro alcalde que arregle nuestro problema, es un pecado prometer y no cumplir, él lo prometió en la campaña". Dijo.

Adanaris Azuaje, vive en Banco Obrero hace 4 años, en la vereda 7, "Tengo niños pequeños y eso nos afecta, tengo un niño especial, como les digo que no pueden ir al baño, las personas de la tercera edad se ven afectados". Afirmó.

Luisa Virriel con 87 años de edad y tiene viviendo 54 años en la comunidad, “Quieren que uno vote y no solucionan, tenemos más de 10 años con esta problemática, yo soy la más afectada, vivo a pocos metros del colector desbordado, le solicito al alcalde que venga, es el que manda en el Pueblo, ".

Alexis Zamora, habitante de Banco Obrero, de más de 40 años, explicó que el sistema de aguas servidas colapsó, de la alcaldía el 29 de septiembre del 2021, quedaron en venir se aparecieron a los 3 meses, creo que la alcaldía esta impotente, ya que no resuelven, eso debería pasar a la instancia regional y nacional, ya que son incapaces de resolver, ". afirmó.

Renzo Álvarez, "Hemos estado reclamando en distintas instancias, desde el Consejo Comunal, esto nos  viene afectándonos hace muchos años, se metió proyectos para solucionar y nada, tenemos muchos años esperando  la solución de esta problemática, ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente