Tu Portal de Noticias


Julio Ramos 


La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través de la Comandancia Estratégica Operacional de la FANB (CEOFANB) y la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Los Llanos, específicamente la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Guárico, informa sobre el resultado exitoso de una intervención llevada a cabo el día de hoy.

El 24 de enero de 2024, los efectivos de la FANB desplegados en una operación conjunta en Urra de Combate mixta (CONAS, CZGNB-34) realizaron una intervención legal en una zona rural cercana a San Francisco de Macaira, dentro del municipio José Tadeo Monagas del estado Guárico. Durante el operativo, se produjo un enfrentamiento con individuos pertenecientes al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) "Oscar de Jesús del Llano".

Como resultado de esta acción, fue neutralizado un (01) delincuente, cuya identidad está siendo verificada. Se logró incautar un (01) arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, marca Imbel, modelo GC MD1, con el serial FCA 38303, la cual pertenecía a la FANB según registros de la Superintendencia Nacional para el Control de Sistemas Integrados de Policía (SIIPOL). Además, se decomisó un (01) cargador de pistola, cinco (05) cartuchos sin percutir, siete (07) cartuchos percutidos y un (01) vehículo tipo moto.

El procedimiento está en manos del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.






Artículo Anterior Artículo Siguiente