Tu Portal de Noticias

La Diócesis de Valle de La Pascua se prepara para la celebración de la toma de posesión de su III obispo, Mons. Ricardo Aldo Barreto Cairo, a realizarse el sábado 09 de marzo de 2024, a las 10:00 am en la Catedral Nuestra Señora de la Candelaria.

Se espera la presencia de los obispos miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana, sacerdotes de la Provincia Eclesiástica de Calabozo; así como de la Arquidiócesis de Caracas, la Diócesis de la Guaira, entre otras circunscripciones eclesiásticas. También se contará con la asistencia de Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios, a.i, de la Nunciatura Apostólica en Venezuela; y del secretario de esta misión diplomática de la Santa Sede Mons. Edouard Martial Akom. 

Mons. Ricardo Barreto fue nombrado obispo de la Diócesis de Valle de La Pascua, por el Papa Francisco, el pasado 11 de enero de 2024, desde ese momento se convierte en obispo electo de la diócesis hasta el momento de su toma de posesión donde pasa a ser Obispo titular y residencial  de la Diócesis de Valle de La Pascua. 

El pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis llanera se está preparando para recibir a visitantes y propios en esta ceremonia que no se realizaba desde hace 20 años, cuando fue ordenado y tomó posesión como II obispo de Valle de La Pascua, Mons. Ramón Aponte, el 22 de mayo de 2004.

La Catedral Nuestra Señora de la Candelaria será el recinto sacro que albergará a obispos, sacerdotes, diáconos, laicos, grupos de pastorales, religiosas, delegaciones de las distintas parroquias que conforman la diócesis , así como personalidades del ámbito civil, quienes serán testigos presenciales de la histórica toma de posesión.

Prensa Diócesis de Valle de la Pascua

Artículo Anterior Artículo Siguiente