Tu Portal de Noticias

 


VII Radicalismo

Sergio Garrido gobernador de Barinas propuso que se avanzara en el tema de la candidatura presidencial, planteó otras opciones ante la inhabilitación de MCM. Dicho esto, el sector radical le cayó encima.

Es difícil querer venderse como opción y demócratas cuando destrozan como hienas a todo el que aspire la presidencia. Los opositores se devoran entre sí, le facilitan el trabajo al gobierno.

VIII Miedo

El miedo y la confusión ronda entre comerciantes en algunos estados. El fantasma de la extorsión se deja colar. Más que mostrar cifras y detenidos, lo importante es la confianza en los gobernantes y la credibilidad en los cuerpos policiales, esta última, por cierto, no está muy buena en ninguna parte.

IX La reunión secreta de la que todos hablan 

Rumores de una posible reunión entre Juan González, asesor de la Casa Blanca para América Latina, y Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, circularon en redes sociales y portales de noticias. Hasta el momento de construir esta columna, no había ningún ente oficial que lo confirmara.

La cita habría sido en una isla del Caribe. Según Gil Yepez de Datanalisis: “se estaría tratando el tema de la rehabilitación de MCM a cambio de no volver a aplicar sanciones. Se rumora alternativa propuesta por González: Si Machado no es candidata, que Maduro tampoco lo sea”.

Esa última tesis de que Maduro no sea candidato es contradictoria, pues, si este de verdad está “mal” entonces sería el mejor candidato para la oposición.

Según Oscar Schemel de la firma Hinterlaces EEUU estaría dispuesto a “sacrificar” a Machado por petróleo. Asegura que MCM no garantiza estabilidad en el país. Todo esto es opinión de dos analistas, esperemos entonces.

X Cambios

La noche de este sábado 03 de febrero, el presidente Maduro anunció cambios en su equipo de gobierno. Más allá de los nombres, se esperan giros en materia económica.

Orlando Medina Bencomo CNP 26637 / El Tubazo Digital

Artículo Anterior Artículo Siguiente