#Entérate. Quien recibió en Tucupido de manera confidencial y voluntaria 30 de armas de fuego
El estado Guárico reafirma su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica a través de la exitosa jornada de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones, impulsada por el Servicio Nacional para el Desarme (SENADES). Esta iniciativa, que se consolida en la región, responde a las políticas de desarme impulsa por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, y se enmarca en una campaña nacional de concientización a través del 0800senade1, que busca sembrar en la población la importancia del desarme voluntario y confidencial.
La reciente jornada, realizada en el municipio José Félix Ribas, se tradujo en la entrega de un total de 30 armas de fuego. Recibidas de manera confidencial el resguardo de este material se llevó a cabo en la Sala de Resguardo del Destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 343, contando con el acompañamiento y la custodia de dicha institución durante todo el proceso de traslado, garantizando así la seguridad y el correcto manejo de las armas.
La efectividad de esta jornada subraya la creciente confianza de la ciudadanía en los mecanismos de desarme voluntario y confidencial que ofrece el SENADES. La articulación interinstitucional ha sido clave para el éxito de estas políticas, contando con la participación activa del Senades, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la GNB D-343, la alcaldía de Infante, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB). Instituto Autónomo Policial Administrativo y de Tránsito del municipio Infante. (IAPATMI). Esta unión cívico-policial-militar demuestra la consolidación en la búsqueda de un estado más seguro y libre de violencia, donde la participación comunitaria y el compromiso de las autoridades son pilares fundamentales para la construcción de la paz.
La campaña, difundida a través de la radio y las redes sociales, continúa sembrando conciencia en la población sobre los beneficios de desprenderse de las armas y contribuir a un entorno más seguro para todos. En ese sentido el director general Yover Barrios, resalta la importancia de las entregas voluntarias y confidenciales fortaleciendo de esta manera las políticas preventivas qué impulsa el gobierno bolivariano.