Tu Portal de Noticias. Notiexpres24



Magisterio de Guarico fortalece su conciencia patriotica ante  agresiones imperiales y define ruta para el 2026

Periodista Julio Ramos.

En un encuentro marcado por la unidad y el compromiso bolivariano, la Autoridad Única en Educación del estado Guárico,Elias Zurita,  lideró un importante conversatorio con la estructura educativa de la región. La jornada contó con la participación de jefes del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa (CDCE), directores, maestros y personal administrativo, con el objetivo de analizar los recientes acontecimientos políticos y trazar la hoja de ruta del sector para los próximos años.

Durante la asamblea, se puso en contexto a los presentes sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de enero, denunciando el ataque perpetrado por sectores imperiales contra la soberanía nacional. La autoridad educativa enfatizó que el sector docente debe mantenerse en vanguardia informativa para defender la estabilidad de la patria de Bolívar ante las pretensiones extranjeras.

Desafíos económicos y políticos

El debate abordó temas neurálgicos de la agenda nacional, incluyendo el comportamiento de la economía, la soberanía petrolera y los retos estratégicos de cara al año 2026. Asimismo, se evaluaron los distintos escenarios políticos, instando al magisterio a ser multiplicadores de la verdad en cada una de sus comunidades.

Al respecto, la Autoridad Única en Educación afirmó: "Los educadores de Guárico y de toda Venezuela debemos estar claros en cuál es el camino y la lucha que hemos librado en la Revolución Bolivariana. Los maestros deben entender que las circunstancias difíciles, provocadas por el bloqueo económico criminal, han ralentizado el avance pese al esfuerzo titánico de bajo  liderazgo del presidente Nicolas Maduro, Debemos precisar con claridad quiénes son los responsables de impedir el avance en las reivindicaciones económicas de nuestro sector y quiénes han atacado la estabilidad de la familia docente".

El encuentro concluyó con un llamado a la cohesión y a la formación permanente, reafirmando que la educación es la base fundamental para la defensa de la independencia venezolana.











Artículo Anterior Artículo Siguiente