Tu Portal de Noticias
Maduro anuncia fortalecer plan de protección social para artistas y cultores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, solicitó a la junta directiva de la Fundación Casa del Artista, presentar un proyecto ampliado para profundizar y reforzar el sistema de protección social para los artistas y cultores populares de todo el país.
En su programa  Los domingos con Maduro. indicó: “Una de las órdenes que les di fue presentarme un plan más ambicioso para darle la protección de seguridad integral, de salud, y protección en todos los sentidos; de trabajo, de vivienda, de pensiones, a todo el gremio de los artistas, actores, actrices y gente de la cultura del país. Que la solidaridad no dependa de la casualidad”,
El Presidente resaltó la importancia del Carnet de la Patria en este sentido como mecanismo de protección social para que el Gobierno Bolivariano pueda profundizar el alcance de las misiones sociales, para orientar la atención específica a los gremios y grupos de la clase trabajadora.
“Yo le digo a los artistas, a todos, el sistema del Carnet de la Patria, por ejemplo con el gremio artístico, nos permite saber cuántos son, dónde están, qué necesitan, y potenciar todas las inversiones, no sólo para la seguridad social, sino para el crecimiento profesional, y tomar en cuenta a mucha gente que lamentablemente no es tomada en cuenta por el circuito artístico desde hace muchos años”, Insistió Maduro desde La Villa del Cine.
Artículo Anterior Artículo Siguiente