Tu Portal de Noticias
En la Pascua
Julio Ramos:
                                                                                                                                    
 
 
 Guárico VALLE DE LA PASCUA.  Colectivos y asociaciones sin fines de lucros que
 hacen vida en la Casa Bolivariana se reunieron  con la intención de realizar un exorto al Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Guárico, (Clebg), a que se tome en consideración declarar dicho espacio como Patrimonio Histórico y Cultural del estado.
Juver Torrealba vocero del colectivo Golpe de Timón, fue el encargado de realizar la manifestación  en representación de las distintas agrupaciones entre ellas Círculos Bolivarianos, Banda Rebeldes, Milicia Bolivariana, Frente Cristianos por la Paz, Asociación de Karate, y Asociación de Pobladores de Infante, Movimiento por la Paz y la Vida, entre otras.
La intención de esta iniciativa nace de los artículos constitucionales como 51, 184,100, 130 y 132, el declarante indicó que esta  iniciativa  se  fundamenta principalmente en los citados articulados de la Carta Magna, y que tienen como intención crear un espacio exclusivo a la paz,  la vida,  el deporte  y a la cultura en Infante.
Es importante Mencionar que esta casa tiene importancia histórica en el municipio ya que funcionó como prefectura en la época de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y fue un centro de reclusión y de tortura de todos aquellos que se revelaban en contra del régimen dictatorial.

Se realizaron discuciones de trabajo 
En sus paredes quedaron vestigios de aquella época donde los grilletes y cadenas eran la principal herramienta que utilizaban  los gendarmes para subyugar todos aquellos jóvenes que se atrevían a revelarse y alzar su voz al poder establecido en aquel entonces.
El vocero Juver Torrealba, ofreció declaraciones  
En mesa de trabajo se discutieron acciones a ejecutar en el espacio


Artículo Anterior Artículo Siguiente