Tu Portal de Noticias
Julio Ramos: 
Joelis Álvarez, el Dr.José Quijada, Norelis Herrera,
 ofrecieron la información   
EL 15  y 28 de marzo
Guárico. VALLE DE LA PASCUA. El mes de marzo, será el mes de la prevención en el municipio Leonardo Infante, ya que autoridades pertenecientes al sector salud, ya tiene planificado en distintos lugares varias actividades tanto preventivas como de diagnostico, esto en el marco de la implementación del Sistema Integral de Salud 100 por ciento cobertura.
Así lo dieron a conocer la directora del Dstrito Sanitario Nro 4, Joelis Álvarez, el doctor Jose Quijada, coordinador del Programa de Prevención de Tuberculosis, (TBC),  y Norelis Herrera encargada de Programas de Salud en el área de Promoción  y Participación Popular  Social en Salud.
Para el día 15 de marzo se estarán realizando actividades de concientización y prevención; esto en el marco de la celebración del día de prevención de enfermedades del riñón, para ese día se estima que toda la red ambulatoria y sedes de salud realicen tomas en las comunidades y plaza Bolívar, rayado de vehículos, entrega de tríptico, captación de pacientes.
El doctor Manuel Quijada, indicó que el 24 de marzo, se celebra el día mundial de la tuberculosis, pero será el dio 26 que se estarán realizando diversas actividades preventivas  en torno a esta enfermedad, y que el Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación, (Ipasme),se encuentra enfocado en la participación de las diferentes actividades por lineamiento de su directiva nacional. 
“Hemos planificado conjuntamente con el Sistema  Nacional de Salud, y las autoridad única Rodríguez Tottesaut, una serie de eventos tanto de información, despistaje, y de diagnostico de la tuberculosis y de cáncer de cuello uterino”.

La directora Joelis Álvarez, indicó que estas actividades forman parte de un reforzamiento en el área preventiva en el municipio Leonardo Infante y que forman parte los nuevos lineamentos dados en el área como lo es la trasformación y arranque del sistema 100 por ciento cobertura.
Artículo Anterior Artículo Siguiente