Tu Portal de Noticias
Julio Ramos: 
notiexpres24.blogspot.com

Guárico. VALLE DE LA PASCUA. En aras de seguir con la preparación del capital humano con que cuenta el hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de La Pascua, se realizan posgrados en distintas áreas del conocimiento del área de la salud.

La información fue aportada por el Mayor Néstor Castillo, Coordinador de Investigaciones educación de la extensión del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, dicha dependencia está bajo la coordinación de la Dirección Regional de Salud, a cargo del Capitán German Rodríguez Totesaut.
Castillo informó que en la actualidad se están realizando varios posgrados entre ellos posgrados clínicos en medicina interna, en pediatría y puericultura, 28 médicos de Medicina integral Comunitaria (MIC), actualmente se encuentran especializando mediante  los posgrados en el área de Medicina General  Integral, todo esto mediante las Áreas de Salud  Integral Comunitaria (Asic).


El Mayor Néstor Castillo, Coordinador de Investigaciones educación de la extensión  del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, ofreció declaraciones
En el área de enfermería los profesionales fortalecen sus conocimientos mediante 5 especializaciones, Pedro Villanueva, coordinador del área de posgrados en enfermería, refirió que;

al momento se está por culminar el posgrado nefrología, que sería la cuarta cohorte, además egresaran enfermeros especialista en enfermería quirúrgica, y a finales de diciembre culminaran los posgrados de hemoterapia. Otros profesionales realizan especializaciones en gerencia hospitalaria en enfermería.
Villanueva destacó el esfuerzo que realizan la dirección de salud en cuanto a la inversión en el capital humano; para así contar con personal con mayor capacitación y así poder brindarle al paciente una mayor atención en las áreas de la salud que brinda  el hospital de Valle de La Pascua. El Mayor Néstor Castillo, informó que próximamente estarán iniciando el segundo curso para formar a los futuros camareros (as), que integran la red de salud de Barrio Adentro y módulos de servicios.




Artículo Anterior Artículo Siguiente