Tu Portal de Noticias


CNU rechaza pretensión de rectores opositores de inhabilitar títulos a egresados de la UBV y Unefa

Fuente: Cactus24 

Por


En la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), la rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Maryann Hanson, rechaza la medida de rectores opositores de introducir en la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un documento para iniciar un proceso de impugnación de los títulos otorgados a los profesionales egresados de esta casa de estudios y de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa)
Puntualiza que “los estudiantes y egresados están dispuestos a defender sus títulos, que tienen igual valor que los de la Universidad Central de Venezuela (UCV), por ejemplo. Trabajamos en la formación del hombre y mujer que necesita la Patria y rechazamos el llamado de sectores fascistas para desestabilizar al país con acciones violentas”. La Rectora acota que hasta la fecha, la UBV ha otorgado 409.874 títulos en sus distintos programas de formación.

 Hanson resalta que los estudiantes profundizan en la investigación que realizan de la mano con sus docentes “y se aportan soluciones a través de la Unidad Básica Integradora Proyecto Comunitario, que permite la integración de la teoría con la práctica”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente