Tu Portal de Noticias


Fomentando el acervo cultural

Por:Julio Ramos
notiexpres24.blogspot.com.Guárico. VALLE DE LA PASCUA.- Desde la casa de la cultura Lorenzo Rubi Zamora de Valle de La Pascua, se fomentara la apertura de una nueva cátedra de formación denominada “Embajadores Culturales”, esta iniciativa nace con la finalidad de que el participante tenga destrezas en el baile del joropo, además de la formación de aprendizaje de todos los instrumentos musicales esenciales para la interpretación de la música Llanera entre ellos; el canto popular , tocar las maracas, el cuatro, el arpa, el bandolín, la bandola, el requinto entre otros.
El maestro Marcos Hernández ofreció la información manifestando que esta Cátedra de formación es integral y que los que se quiere es que las niñas tengan la agilidad y destrezas de la interpretación de estos instrumentos a la hora de representar el estado en festivales futuros.

“A partir de los 6 años están abiertas las inscripciones para que las niñas tengan la oportunidad de aprender a tocar estos instrumentos musicales, desde la época de Niorka Vásquez, no hemos tenido otra representante con estas cualidades y por eso vamos a formar a las futuras representantes del futuras madrinas de los festivales”.

El maestro también informó que se encuentran en Las Bases de Misiones con el apoyo del director de la casa de la Víctor Abreu, quienes se encuentran fomentando la enseñanza de del manejo en primera instancia del cuatro.

“los niños se encuentran motivados Las Bases de Misiones son prioridad y vemos que los representantes apoyan la iniciativa, iniciamos en la Base de Misiones ubicada en el sector Lomas del Este, ellos también vienen a ensayar a la casa de la cultura la idea es trabajar en todas las Bases de Misiones y llevar el arte de tocar nuestro instrumentos a su vez fomentar el amos a nuestra música Lanera”, dijo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente